Damián Albil, arquero suplente de Independiente, volverá a verse las caras con Estudiantes de La Plata, equipo al que conoce bien, cuando la pelota empiece a rodar, el día lunes, a partir de las 21:15 hs, en el “Libertadores de América”, por la decimotercera jornada de la Superliga, con el arbitraje de Jorge Baliño.

No será un club más en su vida. Las vivencias del golero en el “Pincha” son más que satisfactorias y galardonan su su carrera. El “uno” se mudó a la ciudad de las diagonales en el mercado de invierno del 2004, luego de haber hecho la pretemporada fon Ferrocarril Oeste. En City Bell tuvo que competir con Martín Herrera y Juan Carlos Docabo por un lugar dentro del once.

Con la entidad platense consiguió el “Torneo Apertura 2006”, siendo suplante de Mariano Andújar. La misma situación vivió tres años después, siendo partícipe del plantel campeón de la Copa Libertadores, en 2009, frente a Cruzeiro.

Luego de la partida de Andújar, empezó a hacerse dueño el arco y fue titular en los encuentros correspondientes al Mundial de Clubes, competición en la que su equipo estuvo cerca de la hazaña, al ir ganando 1-0 ante el Barcelona, hasta los 88 minutos de juego. Luego, Pedro y Lionel Messi quisieron que la copa quede en Europa.

En total, con la casaca del “León” disputó 55 partidos, divididos entre el certamen doméstico, Libertadores y mundial. Hoy por hoy, disputa un lugar en el banco con Gonzalo Rehak.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí