Pablo Moyano dialogó en La Oral Deportiva.
En sus primeras palabra se refirió al entrenador del primer equipo: “Tiene la línea futbolística que le gusta al hincha. Después de haber conseguido resultados importantes, más de visitantes, por un punto no pudimos entrar a la Libertadores que era uno de los objetivos”.
“Tenemos mucha esperanza en llegar a las finales de la Sudamericana y la Copa Argentina”, manifestó sobre la ilusión que tiene tanto la comisión directiva, como cuerpo técnico y los jugadores de Independiente.
Sobre el mercado de pases dijo: “Estamos contentos con el trabajo que realizamos. Han venido dos refuerzos. Se está trabajando en dos o tres más que pidió el técnico”.
“A fin de año hay elecciones en Independiente y ya hay dos o tres medios partidarios que no comparten la idea de Hugo. Hoy dijeron que iban a pagar un millón de dólares por Domingo. Es una locura. Hay que decirles a esos medios, que tienen las libertad pero bueno la gente cree cualquier cosa. Independiente no va a pagar eso”, expresó en alusión a Nicolás Domingo. Además, agregó: “Creo que va a rescindir con River. Si sale libre, aparte de los tres refuerzos que están en carpeta, es uno de los que pide el DT”.
También habló sobre Emiliano Rigoni: “Vamos hacer lo posible para retenerlo hasta diciembre. La idea es aumentar su clausula. La decisión del presidente es no venderlo . Es fundamental para el equipo. Ha sido uno de los mejores jugadores del fútbol argentino”.
“Hoy en el mercado es imposible, si no vendés, tener el dinero para tratar de incorporar a Rolón ofrecimos dinero y los préstamos de Albertengo y Bellocq, pero no fue suficiente. Seguiremos buscando por otros refuerzos”, mencionó una vez más acerca de la llegada de distintos profesionales al club.
En referencia a la deuda que tiene Independiente con AFA afirmó: “La arrastramos de tiempos anteriores que hoy está en $70 millones de cobranzas de Comparada y Cantero. Cuando Hugo termine su mandato en diciembre, va dejar los números bastante ordenados. Por eso a veces se nos complica el tema de los refuerzos”.
“Todavía no nos notificaron, si hay un paro general será así. Por ahora se sigue jugando el 2”, expuso acerca del partido ante Iquique.
Por último declaró: “Ojalá que se pueda saldar la deuda con los jugadores y que el fútbol vuelva el 20 de agosto”.