Independiente no solo ganó, sinó que también goleó, gustó y le pegó un baile bárbaro a Barracas Central en el Libertadores de América. Matías Giménez Rojas y Lucas González en la primera parte y Brian Martínez en el complemento para poner al equipo de Carlos Tevez en la punta de la tabla.

Fue una nueva final, un día de semana, por la noche, hacía frío, el rival no llamaba la atención, y así y todo, el Libertadores de América reventaba otra vez para recibir al equipo de Carlos Tevez (presente a pesar de un fuerte accidente doméstico), que recibió a su gente por primera vez después del trámite contra Racing. Con el foco puesto en ver si podía mantener el envión después de unas semanas sin actividad tras el parate, del otro lado estaba el caballo del comisario, un Barracas Central que siempre es un equipo incómodo, y que aún más hacía posar los ojos en el trabajo de la terna arbitral. Con la vuelta al once inicial de Lucas González, la de Ayrton Costa para sumar minutos y la salida del colombiano Felipe Aguilar, el equipo va tomando la forma del ideal que busca del DT lentamente, teniendo en cuenta que todavía falta que vuelva Santiago Toloza y Martín Cauteruccio.

Desde el minuto cero el partido fue siempre de Independiente, en todo momento jugó en campo rival, movió la pelota de un aldo al otro, recuperó en diferentes pertes de la cancha y generó muchisimas situaciones de gol, lo que hizo que el marcador hasta pueda haber quedado corto. A los 10 minutos ya tuvo la primera chance clara con una gran recuperación de González que le metió un centro bárbaro a la cabeza de Alexis Canelo, que la puso contra el palo y el arquero respondió muy bien. En algún que otro momento, Barracas se acercó al arco de Rey, pero fue sin disparos, más por errores propios que por mérito ajeno.

A los 26 minutos y tras un tiro de esquina de Federico Mancuello, Matías Giménez Rojas entró llevandosé todo por delante al área y tras una gran diagonal metió un cabezazo cruzado que dejó sin chances al arquero para abrir el marcador para el Rey de Copas. Merecido gol para “Dillom” Giménez, que sacaba provecho de las intenciones del equipo y empezaba la goleada del Rojo. Dato de color: es el primer gol de cabeza directo desde un córner desde aquel de Nicolás Vallejo a Boca en la Bombonera, que gritaron los hinchas de Independiente y de Racing.

El gol de Giménez para el 1-0.

Con el paso de los minutos y con el 1 a 0 para el Rojo, el Guapo, con la obligación de salir a buscar el partido, dejó espacios en la defensa que el equipo aprovechó, y lo obligó a meterse otra vez atrás, y así fue como llegó el segundo tanto: una conexión entre Mauricio Isla y giménez por derecha que derivó en un centro rechazado, y en el rebote, González metió un amague que lo dejó perfilado de zurda, y así como la acomodó, sacó un zurdazo inatajable al primer palo que sorprendió a todos y con esa bomba puso el 2-0 para casi liquidar la historia e irse al descanso bajo una lluvia de aplausos. Quinto gol del jujeño y segundo de con su pierna hinábil, el anterior fue contra Racing también de local.

Bombazo de Lucas González para que el Rojo se ponga 2-0.

Para la segunda parte, Carlitos mandó a la cancha a Javier Ruiz y sacó a González, la gran figura de Independiente, que sin conformarse, seguía jugando en campo rival y yendo a buscar otro gol, ahora los espacios si se notaban y el partido ya se hacía más vertical, los que entraban lo haían igual o mejor que los que salían y con una dinámica para moevr la pelota que hacía delirar a la gente.

A los 14 minutos y tras un jugadón iba a llegar el tercer y último tanto que iquide la historia: recuperación en campo propio de Ruíz, que la aguantó entre tres rivales, la aguantó desde el piso y a puro potrero metió una media vuelta para salir de la jugada, en un rebote Báez quiso habilitar a Giménez, pero tras otro rebote en un jugador de Barracas Canelo y Martínez quedaron solos contra el arquero, Alexis habilitó y Chaco definió solo para ponerle fin al trámite y empezar a disfrutar la victoria con más tranquilidad.

Golazo del Chaco y baile en Avellaneda.

Ya en los últimos minutos del partidos la situación era la misma, el Rojo seguía buscando el arco de enfrente y hasta pudo haber hecho un gol más, entraron Costa (que terminó con molestias), Sarrafiore, Kevin López y Julio Buffarini en lugar de Damián Pérez, Martínez, Mancu e Isla. Independiente ganó haciendo un partido totalmente completo, no solamente le pegó un baile bárbaro a Barracas, recuperando pelotas en todos lados, moviendola de un lado al otro y jugando en campo rival, sino que atambién generó muchisimas situaciones de gol y además, tuvo efectividad. En la defensa otra vez no pasaron sobresaltos, por algo es el equipo con menos goles en contra del campeonato (4). Con Carlos Tevez al mando, solamente le hicieron cuatro goles e hizo 12, este equipo sabe a lo que juega, porque defiende, juega y ataca bien.

Lo que se viene: bueno, si hasta ahora pareció dificil, lo que viene puede parecerlo más aún, Independiente juega contra River Plate el miércoles que viene, o sea, el 25 de octubre, va a ser en el Monumental a las 21:00. Es importante lo que pase este jueves porque el Millo juega en Sana Fe contra Colón y si no gana, el Rojo va a quedar como único puntero por lo menos hasta el partido en Nuñez, porque tiene 18 puntos y el equipo de Demichelis está dos abajo con un partido por jugarse. Este partido va a ser de los visagra en la clasificación a la fase final, porque contra los otros dos clasificados hasta el momento ya jugó (Huracán con victoria y Colón con derrota).

La palabra de Carlitos

Por Agustín Aldaz.