Fernando Langenauer, coordinador de la pensión, pasó por el aire de Muy Independiente Radio y se refirió al encuentro de los chicos del Rojo con los de la Academia, en la previa de los clásicos de inferiores.
“Con la gente de la pensión de Racing tenemos muy buena relación y todos los años hacemos este encuentro. Nos interesa promover el mensaje de: ‘hoy sin camisetas’. Los chicos esperan esta reunión con la gente de Racing. Todos terminan bailando juntos como ayer”, soltó en el inicio.
Luego, en esta misma linea, expuso: “La categoría que no tenga jugadores expulsados en el clásico, se gana un asado. Nosotros tratamos de bajar un poco los decibeles más allá que dentro de la cancha los chicos salen a ganar”.
Con respecto a los integrantes de la pensión, declaró: “La mayoría son chicos del interior y las realidades son parecidas. Uno intenta transmitirles el cariño por el club de a poco. Siempre hay modificaciones acá. Entre los que quedan libres y cumplen la mayoría de edad, siempre recibimos alrededor de veinte chicos nuevos”. Y agregó: “El año pasado los chicos asistieron a varias sedes de los juego olímpicos de la juventud, a recitales y demás. Ahora se están arreglando nuevas actividades para este año.La valoración de los padres que dejan a sus hijos acá es muy buena. Más allá de la infraestructura, tenemos un grupo de profesionales que permanentemente están en contacto con los padres”.
Además, afirmó: “Inculcamos mucho el estudio, un 95% de los chicos que tenemos pasaron de año en el colegio”.
Por otra parte, en relación a la infraestructura, Langenauer contó: “Se está terminando de emprolijar algunos sectores de la pensión para luego pintarla toda de nuevo. Hay un proyecto institucional de hacer una pensión más grande”.