Una vez finalizado el entrenamiento del día viernes, Leandro Fernández dialogó en conferencia de prensa. En primer término, el delantero se refirió a su estado físico y mental actual, el jugador resaltó su mejora en cuanto a rendimiento deportivo, pero afirmó que aún tiene mucho por ofrecer: “Me voy sintiendo cada vez mejor, pero sé que todavía me falta mucho”, justificó el goleador.
Luego se enfocó en los jugadores que se unieron al primer equipo del club de Avellaneda, resaltando: “Han llegado chicos a sumar, de jerarquía y de categoría. Vamos a tratar de recibirlos de la mejor manera”. Además, en referencia a posibles egresos, habló sobre dos jugadores vitales para la plantilla, el capitán Nicolás Tagliafico y Emiliano Rigoni quienes podrían recibir tentadoras ofertas para abandonar el plantel: “Tagliafico y Rigoni son dos jugadores muy importantes para nosotros”, señaló. Puntualmente, hablando sobre la inminente partida del ex Belgrano de Córdoba, comentó: “Ojalá se quede para sumar, sino que se vaya, se lo merece”.
Si bien es de público conocimiento el interés por el extremo Cordobés por parte del Zenit de San Petersburgo, en las últimas horas se hizo eco de un posible deseo del Feyenoord holandés por hacerse con los servicios del capitán rojo, Nicolás Tagliafico.
El ex atacante de Godoy Cruz expresó sus sensaciones en referencia a la abortada habilitación en el último torneo, cuando el jugador se encontraba para volver al verde césped y sin embargo la dirigencia ‘roja’ decidió dilatar su regreso: “Al principio me enojé, pero está todo bien, se malinterpretó lo que dije”.
En cuanto a la revancha que Independiente disputará frente al conjunto Chileno, Deportes Iquique se espera que Leandro Fernández sea de la partida inicial. El equipo de Ariel Holan llega al desquite con un resultado a favor de 4 a 2, sin embargo el ‘Rojo’ deberá, no solo salir a buscar la clasificación y defender el resultado, sino también deberá interpretar las intenciones del equipo Chileno, quien hará sentir su localía y querrá sacar ventaja en los minutos iniciales, con el apoyo de su público.
No solo el cuerpo técnico y compañeros, sino también hinchas y el mismo Leandro Fernández, esperará alcanzar el gran nivel logrado antes de la lesión sufrida.