En sus primeras palabras se refirió al presente del primer equipo:  “Estamos muy bien, hay que seguir creciendo y mejorando. El primer refuerzo es mantener al plantel. No perdimos de locales, tuvimos un promedio de goles aceptables, Hay que hacer ajustes, no es sencillo en un equipo como Independiente. El único problema que tuvimos es la eficacia en la definición”.

“Queremos reforzarnos con futbolistas de jerarquía, tenemos una muy buena base en el plantel.  Buscamos un delantero de área para completar el plantel. También un zaguero con experiencia, y por suerte, en estas horas se cierra Amorebieta”, manifestó acerca del tema mercado de pases. Ante la llegada del venezolano, Holan agregó:  “Amorebieta es un jugador que ha jugado finales. Tiene experiencia, es central zurdo y eso nos va a servir mucho. En el momento que el llegue, veremos en que condiciones está. Es un futbolista muy agresivo, relativamente rápido. Tiene muy buen juego aéreo y mucha experiencia. Su posición será donde esté más cómodo”.

Acerca del crecimiento de Emliano Rigoni y las posibles ofertas que llegarán, el entrenador mencionó:”Hizo un buen semestre. en el caso puntual de el, lo mejor no es apurarse.  Se le presentó una oportunidad importante de formar parte de una selección local estando acá. Si no es un equipo de primer nivel europeo, no se va a ir”.

“Benítez no está al 100%. Walter tampoco, sólo pudo jugar infiltrado. No van a jugar hasta que no estén del todo bien”, sostuvo acerca de dos futbolistas que trabajan día a día para su recuperación.

Una vez más habló sobre los posibles refuerzos: “La camiseta de Independiente es muy pesada y no es suficiente que los jugadores hayan tenido un buen semestre. Cuando tenemos que elegir jugadores para vestirla, esas apuestas no son sencillas. El equipo demostró que tiene que tener dos opciones en cada puesto y que el 50% del plantel tiene que ser de las inferiores del club. Sino son de nivel, les daremos la prioridad a los chicos. Yo puedo pretender que el club traiga a Luis Súarez. Pero nos van a pedir tantos millones. Muchas veces en el mercado de pases hay ciertas cosas que no se comprenden. A veces el club no está en condiciones de pagar. Todos los detalles hay que tenerlos en cuenta. El mercado va a ser selectivo. A veces uno dice, sino puedo ese jugador de jerarquía y experiencia, un mercado inteligente también pasa por buscar un jugador con proyección, por su juventud o que haya pasado por selección juveniles y que en Independiente se termine de formar”.

“Vino haciendo una rehabilitación muy importante. Lo hablé con él. Saben que luego de este tipo de lesiones cuesta volver a tener ritmo de partido y seguridad. Ahora está en condiciones físicas y reglamentarias para jugar”, expresó sobre Leandro Fernández.

Sobre la búsqueda de un nueve afirmó: “No es fácil encontrar un delantero de esas características. Seguiremos viendo y sino jugaremos con doble punta  o falso nueve. Le daremos minutos a chicos del club. Algunos no tuvieron la oportunidad y yo les tengo mucha confianza, como Blanco, Togni. También tenemos futbolistas que no han tenido muchos minutos en este semestre. Estamos viendo si pueden seguir creciendo en otro lado”.

“Es un futbolista que puede jugar en el mediocampo, de lateral por derecha, lo que el pueda ofrecer al equipo es experiencia  y es polifuncional”, opinó en alusión a la llegada de Jonás Gutierrez a Independiente.

Tuvo palabras de elogio referidas a la actualidad del club: “En un periodo no muy lejano, el club va a poder hacer ventas importantes. Notros queremos que  Independiente repita lo que hizo este semestre. Tenemos que tratar de llegar a diciembre cabeza a cabeza en los primeros puestos. Tenemos dos competencias que son muy importantes. Nosotros dimos un primer paso: tener a un Independiente muy competitivo. Tenemos futbolistas en la selección. Un semestre más va a consolidad la base del equipo. Si lo seguimos consolidando, no tengo duda que vamos a ganar una copa. Sabemos donde vamos y donde no queremos volver. Estamos muy contentos y en el camino que a mí me gusta”.

“Iquique es un equipo en el cuál tratan de tener la pelota. Seguramente se replieguen cuando nosotros tengamos el balón. No tenemos que dejar que tengan la pelota. Desde el minuto 0 el equipo debe tener la iniciativa. Cuando uno es local tiene que tratar de mantener la valla en 0 y convertir muchos goles. En cuanto a la altura, es un rival más”, declaró por último.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí