Luego del entrenamiento matutino, dialogó en rueda de prensa Jonás Gutiérrez.

En sus primeras palabras se refirió al presente del primer equipo:  “Lo bueno es que se mantiene la base del año pasado. Será un año cargado de competencias. Tenemos mucha ilusión y nos preparamos todos los días para dar el máximo. Este grupo quiere seguir cosechando cosas importantes”. Además, agregó: “En un club tan grande como Independiente tenemos la obligación de pelear todos los frentes, tenemos un plantel amplio como para poder hacerlo”.

“Esas decisiones las toma Ariel. Nosotros sabemos que cuando tenes tantas competencias es importante tener un buen grupo para hacer frente a todas. Después veremos si se suma alguien más, será bienvenido. Será importante tener más efectivos”, explayó.

Acerca de la salida de Alejandro Kohan del cuerpo técnico dijo: “Nosotros a nivel grupo nunca sentimos si había diferencia entre ellos. Supieron poner por delante lo que era importante, cada partido. Yo estaré siempre agradecido. Son los que me llamaron cuando volví a Argentina para caer en un club tan grande. Se había formado un gran grupo. Les deseo lo mejor”.

“Es algo muy lindo poder ahora competir, feliz por estar en todas las competencias. El año pasado no pude jugar la Sudamericana porque ya la había disputado con Defensa y Justicia. Estoy muy contento por jugar nuevamente una copa Internacional, además los torneos domésticos”, comentó.

En alusión a las bajas que tuvo Independiente mencionó: “Se fueron dos jugadores muy importantes. También hay que saber que seis meses antes se fue Rigoni. Nosotros tenemos que saber que uno se va para seguir progresando en su carrera. Es una oportunidad para los que vienen abajo, se abren oportunidades. A los que se fueron les deseamos lo mejor”.

“Acá se exige pelear todos los frentes. La Recopa es un partido ida y vuelta. Tenemos muchas ilusiones porque sería otro título para la institución. Después tenemos la Libertadores, apuntamos a pasar de fase. En el campeonato no nos podemos descuidar, apuntamos a eso, no queremos relajarnos, es una competencia larga. Los de arriba pueden perder puntos. De tener buena seguidilla de puntos, acortas distancia”, expresó Gutiérrez refiriéndose a los distintos objetivos que se plantean.

Sobre su posición dentro de la cancha sostuvo: “No hablé eso con Ariel. Uno está acá para trabajar, después el DT decide. Me toco jugador de lateral derecho, por la baja de Fabricio Bustos. Hay que tratar de rendir. Todo el grupo se maneja de esta manera”.

“Es una pretemporada más corta. Nos preparamos para eso, no hay excusas. Tenemos que llegar de la mejor manera. El primer mes jugamos ocho partidos. Todos van a tener tiempo para jugar pero no podemos dejar de pasar ningún día de pretemporada”, manifestó por último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí