
Sebastián Sosa cometió un error garrafal ante Vélez, situación que le generó a Independiente perder 2 puntos importantes de local a 5 minutos de finalizar el encuentro. Tras eso, el arquero uruguayo declaró públicamente que el árbitro del partido le dio la razón, pero parece no haber sido de esa forma.
Minuto 45 del segundo tiempo, Vélez atosigaba a Independiente metiéndolo en su propio campo. Castro adelanta un pase para Janson, que intenta controlar de pecho, pero es anticipado por Edgar Elizalde, quién rechaza mal y le va directo a Sosa. Estaba claro, no era un pase atrás, pero ante la duda, el arquero del rojo decidió despejar con el pie, la pelota quedó corta, centro de Bou y gol de Pratto de cabeza.
Absolutamente todos señalaron a Sebastián Sosa, y más bronca causó cuando Falcioni declaró post partido que había sido titular porque se estaba jugando la convocatoria a Qatar 2022, dejando a Milton Álvarez afuera sin ninguna razón futbolística.
Para tratar de salir a apaciguar las aguas, el arquero se quiso justificar y además, mandó al frente a un compañero. “Viene corriendo de frente a mi y mete un pase atrás en una duda que le genera el rival que se podía llegar a interpretar de doble manera, el árbitro me dijo después que, si la agarraba, me cobraba falta técnica. Hablando fuerte y claro, Edgar Elizalde me tiró un ladrillazo”, declaró para Sports 890.
Ante esta situación, Andrés Merlos, árbitro del encuentro, declaró en ESPN: “La verdad no puedo creer lo que declaró Sosa, estoy muy sorprendido por él, no entiendo porque miente de esta manera, creo que todo el estadio, todos los jugadores y todos nos dimos cuenta de que no era un pase atrás. Yo no me voy a hacer cargo de esas cosas, esta en él que quiera decir esas cosas, yo estoy tranquilo por está todo grabado, le dije que podía agarrarla y me respondió ‘no me digas’”.