Independiente le ganó 2 a 1 a Tigre en un partidazo, Nicolás Vallejo abrió la cuenta con un golazo, Retegui empató de penal y Martín Cauteruccio selló la victoria en el final del partido para darle la segunda victoria al Rojo en el Libertadores de América.

El partido empezó con Independiente presionando bien arriba a las salidas de Tigre, un equipo con buena salida de balón por abajo. Gracias a la presión alta, a los cinco minutos llegó el primer gol del Rojo por recuperación en el mediocampo, corrida de Sarrafiore con la pelota hasta la entrada al área y cuando los defensores lo achicaron, la pelota rebotó en un defensor y le quedó a Nico Vallejo, que se abrió hacia la izquierda y de zurda sacó un bombazo al primer palo para abrir la cuenta del Rey de Copas.

Después del gol, Independiente mantuvo la idea de intentar recuperar la pelota cerca del arco de Tigre pero no siempre lo hizo de manera correcta, y el equipo de Diego Martínez sabe ocupar bien los espacios y mover la pelota rápido.

La mejora en el juego de Tigre y las presiones deficientes del Rojo llevaron a que el equipo quede partido en una jugada en la mitad de la cancha que a los 25 minutos el visitante aprovechó: contra rápida de derecha a izquierda que terminó en un centro a Retegui, cuando el delantero quizo rematar, se resbaló y la pelota rebotó en el brazo de Barreto, el árbitro se tardó unos minutos hasta que cobró penal que el mismo Retegui cambió por gol para poner el empate y darle un envión al Matador de Victoria.

Ya en el segundo tiempo Tigre se quedó e Independiente empezó a levantar el ritmo, con mucha gente en campo rival y más actitud que juego, generó muchas situaciones de gol que por falta de puntería y por fueras de juego muy finos, no le daban el segundo gol al Rojo. Con el correr de los minutos los rendimientos individuales se hicieron notar y la dupla Sergio Ortiz-Kevin López sirvió para mantener la pelota segura en la mitad de la cancha.

Cuando faltaban solo segundos para que árbitro termine el partido, una pelota bárbara del Melli a Matías Giménez, que la bajó de pecho atrás del lateral derecho de Tigre, entró al área y le metió un pase a Cauteruccio entre los centrales que el uruguayo mandó a guardar para hacer explotar la cancha y liquidar el encuentro a favor del equipo de Zielinski, que mereció la victoria por las situaciones generadas mas que nada en el segundo tiempo.

Comienzo y explosivo final para Independiente que ganó un partido muy duro de local contra un rival que se hizo difícil a cuesta de buen fútbol, la victoria en el Libertadores de América sirve para hacer de la localía una fortaleza. Independiente ganó bien y esa tiene que ser la alegría mayor, el equipo del Ruso tuvo muchas situaciones claras de gol que no pudo convertir y cuando tuvo que defender, otra vez la presencia de Rey salvó al Rojo del empate o la derrota.

Con el triunfo ante el Matador, Independiente quedó en el puesto 20 de la tabla con 17 puntos, y el jueves visita a Arsenal a las 21:00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí