Lucas Pusineri habló en Muy Independiente Radio y contó cómo trabaja el plantel en este contexto particular que se atraviesa por el coronavirus.
“Vengo llevando bien la cuarentena, trato de disfrutar mas a la familia. Con los jugadores trabajamos una hora y media todos los días para mantenernos”, comentó el DT en el comienzo, y sumó: “Uno al día a día no le da tanta importancia normalmente, te levantas temprano y pasa rápido todo. Hoy en esta situación, disfruto más el momento con mis hijos”.
En cuanto al día a día del plantel, expuso: “Nosotros dejamos de entrenar el 17 de marzo con la idea de volver la semana próxima y no se pudo. Ahora tratamos de mantenernos bien físicamente, y después veremos el tema futbolístico. Entrenamos de lunes a sábado. Lo importante en este momento es vernos las caras, charlar, seguir bien con el grupo”.
Además, afirmó: “Vamos a necesitar de unos cuantos días para hacer una buena preparación de cara a la reanudación del torneo”.
Con respecto a su llegada al club y la forma en que se dieron las cosas, señaló: “Desde que llegué en diciembre no paré. Independiente es noticia si las cosas andan bien y si andan mal, la exigencia es bastante. Este parate nos permite pensar, estar tranquilos para ver el futuro mejor y tomar buenas decisiones. Sé lo que exige estar en un club con tantos títulos, hay que trabajar para estar a la altura de las circunstancias. En la vida pasa que uno valora las cosas cuando ya no las tiene y acá tenemos que valorar hoy mismo donde estamos”.
En relación al inicio de su ciclo y los objetivos, Pusi exclamó: “Más allá de algunos resultados que no fueron buenos, quedó una imagen positiva. Lógicamente sería maravilloso tratar de quedarse con algún campeonato”.
Por otra parte, el entrenador se refirió a Jorge Burruchaga, quien asumió como manager unos días antes de que se decrete el parate: “Yo conocía a Burruchaga desde antes. Estando en cuarentena ya hablamos dos o tres veces por teléfono. La verdad es que hoy nos invade un poco la incertidumbre, habría que revisar algunos contratos y pensar en la conformación del plantel”.
En el final, de cara al reinicio de la actividad, deslizó: “Con los dirigentes también he hablado, hay que estar alineados en todos los aspectos. Con respecto a la vuelta de la actividad, ninguno tiene certezas. Estamos atentos a lo que digan las autoridades como todo el mundo”.