Independiente le ganó 2 a 0 a Belgrano de Córdoba en el Libertadores de América y con un doblete de Martín Cauteruccio sumó de a tres de local por primera vez en el campeonato.
En la previa de un partido que a priori era más complicado que accesible por el presente de los dos equipos, Independiente encaraba la fecha tras una semana atravesada por temas muy alejados a lo deportivo, la exitosa colecta de Santiago Maratea le dió un aire de ilusión a la gente para volver al Libertadores de América a hacer una nueva fiesta.
El primer tiempo fue de mayor a menor para Independiente, que sorpresivamente a los nueve minutos ya se encontró con el partido abierto tras un penal marcado por Andrés Herrera, una corrida de Sergio Ortíz que en un rebote la pelota pegó en la mano de un jugador Pirata adentro del área, como de costumbre Martín Cauteruccio se hizo cargo del penal y con un remate fuerte y al medio la mandó a guardar para poner en ventaja al Rojo.
Luego del gol, el equipo bajó el ritmo de manera paulatina y terminó la primera parte sufriendo la búsqueda del empate de Belgrano, tuvo una situación clara de Juanito Cazares para ampliar el marcador pero el ecuatoriano remató arriba del travesaño. Hasta el descanso el partido era aceptable de todas las líneas, se vió la idea de jugar ordenado y con actitud y le sirvió para aguantar el resultado.
La segunda parte del partido fue completamente distinta a la primera, desde los primeros minutos se vió a un Belgrano que por ir a buscar el empate, descuidó su defensa en todo momento, los delanteros de Independiente jugaron mano a mano con los defensores del equipo cordobés los 45 minutos, Cauteruccio tuvo la primera situación clara pero la pelota pasó al lado del palo. Con el correr de los minutos el Pirata se fue apagando y el Ruso Zielinski cambió a Cuero y Cazares por Vallejo y Martínez para darle aire a las bandas y le funcionó, cada ataque del Rojo era una jugada de gol que por la falta de definición que tiene Independiente no terminaba de cerrar el partido.
A los 44 minutos con el partido llegando a su fin, Herrera fue a revisar una jugada en el área de Belgrano y a instancias del VAR sancionó otro penal para el Rey de Copas, esta vez Cauteruccio la cruzó y con un doblete selló el 2 a 0 para liquidar el partido. Avellaneda era una fiesta y adentro de la cancha se notaba, las divididas las ganaba Independiente y cuando le tocó responder a Rey lo hizo de gran manera.
Ganó Independiente de local después de 196 días, hay que decirlo, ganó el Rey de Copas, y cuanto lo necesitaba volver a casa con una sonrisa. Lo ganó bien, porque desde el principio defendió el resultado y en el segundo tiempo le pudo hacer uno o dos goles más a un Belgrano que se fundió faltando varios minutos para terminar el partido. El orden y la actitud le dieron una victoria que se sentía en el ambiente incluso antes que empiece el partido. Después de varios encuentros tuvo muy buenos rendimientos individuales, el Melli Ortíz y Baltasar Barcia tuvieron sus mejores partidos con la camiseta del Rojo y atrás de ellos un buen partido en todas las líneas.
El equipo de Zielinski va a visitar a Argentinos Juniors el próximo sábado 20:30 en el Estadio Diego Armando Maradona por la fecha 15 de la Liga Profesional De Fútbol con arbitraje a definir.