La AFA publicó los videos de las revisiones en las que Germán Delfino anula el primer penal a Brian Martinez y el de Alexis Canelo, que ni Darío Herrera ni Delfino cobraron o revisaron el último domingo ante Instituto. Y se viene Racing.
Pasó un día pero seguimos calientes, se esperaban con ansias que publiquen los audios del VAR, como la AFA suele hacer el día después de los partidos, y cuando creíamos que nos iban a despejar las dudas, las palabras de Germán Delfino y de Dario Herrera no hacen más que exponer el escandalo que hicieron el último domingo en Avellaneda, en la previa del partido con Racing. En las próximas horas se darán a conocer las ternas arbitrales que se sorteen para la fecha de los clásicos del fin de semana.
En la primera jugada, donde Brian Martínez elude al jugador de Instituto y recibe el golpe cuando entra al área, Delfino acusa que Rodriguez (de la Gloria) “juega balón con la punta del botín y se produce contacto por la disputa”, a lo que Herrera responde anulando el penal que cobró en primera instancia.
Ya en la segunda jugada donde Alarcón quiere rechazar la pelota y le termina dando un patadón a Alexis Canelo, que le gana la posesión antes del despeje, Delfino asume que “el delantero se deja caer, no hay contacto pleno y el defensor baja la pierna”, completamente insólito.
Por Agustín Aldaz.