Independiente deberá pagarle a Platense 290 mil dólares por la transferencia de Ismael ‘Chuco’ Sosa a Gaziantepspor de Turquía como resultado de un juicio iniciado por el ‘Calamar’.
El club de Vicente López era poseedor en 2010 del 20 % de la ficha del futbolista y el reclamo judicial arrojó una sentencia a su favor por 580 mil dólares, ya que la transferencia total fue de tres millones de dólares.
Sin embargo el ‘Rojo’ deberá abonar la mitad, porque la deuda mencionada entró en el concurso de acreedores iniciado por la institución de Avellaneda y le corresponde la quita del 50 % por ser un acreedor quirografário.
La deuda será pesificada de acuerdo a la evolución de la cotización del dólar del 2010 en adelante y a lo que hubiera quedado cotizada cada cuota si se hubiera pagado en tiempo y forma. Esto arrojaría una cifra cercana a los tres millones de pesos.
La sentencia está firme y ejecutable pero puede ser apelada, aunque desde Platense fuentes dirigenciales confiaron a ‘Muy Independiente’ que esperan un acuerdo rápido ya que el conjunto de Avellaneda busca levantar el concurso y para eso importante acordar con los acreedores.
El fallo del Juez Gustavo Gabriel Petracca además condenó al ‘Rojo’, que contó con Sosa en dos ciclos entre el año 2005 y 2009, a hacerse cargo de los costos del proceso.
ahora los q criutican por la no cancelacion de la convocatoria se tendran q llamar a silencio y enterrarse varios km bajo tierra por ignorantes lengua larga esto es solo una parte de lo q se debe solucionar antes de poder cancelar la misma los seudos p’eriodistas q solo venden pesacado podrido tambien entgran en la categoria de bocones ignorantes
Como me jode ver a este muerto de Sosa que nos dedicó su compeonato con Argentinos Juniors. Eso no se olvida, pero él sí se olvidó del club que le dio la oportunidad de jugar en primera.