
Cuando llegue el 31 de diciembre, muchos jugadores del plantel profesional de Independiente se van libres y muchos otros tienen la posibilidad de volver, ¿Quiénes son los que se quedan? ¿Quiénes son los que se van?
Al finalizar el año, los que quedan libres son: Sebastián Sosa, Gonzalo Asís, Juan Insaurralde, Joaquín Laso, Lucas Rodríguez, Alex Vigo, Juan Pacchini, Alan Soñora, Leandro Fernández, Chucky Ferreyra, Leandro Benegas y Damián Batallini.
Claro está que las dos opciones de compra de Damián Batallini y Alex Vigo, son altamente elevadas y no están ni cerca del presupuesto de rojo, pero hay renovaciones como las de Soñora, Benegas y Fernández que no pueden faltar.
Con toda esta cantidad de posibles bajas, también hay muchos que pueden volver: El primero es Martín Benítez, el recordado mediocampista ofensivo de 28 años, quién vagó por diferentes equipos de Brasil alternando titularidad con suplencia. Actualmente se encuentra en América Mineiro, lleva 4 partidos jugados y ningún gol.
Cristian Chávez, delantero de 35 años, actualmente en Godoy Cruz, lleva 3 partidos y 1 gol. El mediocampista ofensivo de 23 años Fernando Chávez, actualmente jugando en Defensores de Belgrano, lleva 15 partidos, 1 gol y 2 asistencias. Elías Contreras, interior derecho de 25 años, actualmente en Brown de Adrogué, llega 24 partidos, 1 gol y 2 asistencias.
Juan Da Rosa, extremo derecho de 24 años, actualmente en Almagro, lleva 18 partidos, 1 gol y 1 asistencia. Otro de los que tiene muchas chances de regresar, es el “chaco” Martínez, quien juega en Aldosivi como extremo izquierdo, lleva 13 partidos, 1 gol y 1 asistencia. Pare cerrar, los dos centro delanteros, Nicolás Messiniti de 26 años, jugando en Tristán Suárez 25 partidos, haciendo 8 goles y 2 asistencias y Mauro Molina de 23 años, desempeñándose en Quilmes con 11 partidos, 2 goles y una asistencia.
Sumando a la lista de posibles vueltas al Rey de Copas, los futbolistas Ayrton Costa, central de 23 años, actualmente en Platense y Thomás Ortega, lateral izquierdo de 21 años, jugando en Instituto, tienen opción de repesca cuando el club lo crea necesario.