Qué difícil es encontrar consuelo ante tanta bronca, ante tanta sensación de injusticia. Hay maneras y maneras de no llegar al objetivo fijado y quizás el consuelo es ése. La manera, la forma, tan distinta por cierto a la que en los últimos tiempos nos habíamos acostumbrado.
Este equipo, éstos jugadores y éste cuerpo técnico se merecían llegar a la Copa Libertadores. Hicieron todo lo que debían hacer, salvo doblegar a rivales menores en nuestra casa. El CT debía: depurar el plantel, conformar uno nuevo, potenciar jóvenes, conseguir una línea de juego, recuperar futbolistas, buscar nuevos referentes.. lo consiguió, lo hizo.
Los jugadores debían: recuperar su confianza, comprometerse con la institución y su proyecto futbolístico, demostrar por que llegaron a la primera de Independiente, interpretar al entrenador, llevar adelante su idea y dejar todo en la cancha en cada uno de los partidos.. y lo lograron.
Con errores y con aciertos llevaron adelante una máxima que ellos mismos eligieron, compromiso, actitud e intensidad. Contra Lanús tuvieron las tres y sólo les faltó el gol, pero ésto es fútbol, el deporte más lindo del mundo y desgraciadamente, tiene estas cosas.
Más allá de la tristeza que hoy nos invade a todos, la sensación que hoy tenemos muchos, es que estamos vivos, que cuando cada uno de nosotros se enfrente a un amigo o a un compañero de trabajo y la chicana comience, del otro lado, tenemos argumentos y orgullo de lo que el equipo hizo. Podremos no jugar la próxima Copa Libertadores (todavía quedan algunas posibilidades para conseguir ese objetivo) pero hay algo que éste equipo logró después de mucho tiempo y es que a los hinchas de Independiente nos devolvió el orgullo, nos devolvió esa sensación única, que sólo nosotros podemos sentir cuando el equipo “marcha” hacia la mitad de la cancha y levanta los brazos, que cada vez que enfrentamos al rival de turno, del otro lado se nos respete y se nos tema enfrentar. Hacía mucho tiempo que nada de todo esto pasaba. Por eso, desde Muy Independiente, queremos decirles simplemente gracias!
Independiente está de pie señores, Independiente está vivo y está, después de mucho, por el camino correcto.
Coincido Renato, tener ganas de aplaudirlos ayer, de levantar al pibe Barco aunque desperdició la chance de pasar al frente y probablemente cerrar la clasificacion, no estamos ya en la proxima Libertadores solo por la ineficacia, el resto es positivo….ya quiero que sea 12 de Julio, para volver a estar en el LDA alentando al equipo.
Hermosas Palabras Rena! muy sentidas y acordes al momento que estamos. Hacía mucho que el equipo o cualquier grupo no se llebaba la ovación y los aplausos de ayer. Se identificaron, y pensar que tanto Almidón y Gaby decián ser hinchas del Rojo no le pudieron imprimir ése compromiso a los muchachos como Holan. Entonces más que agradecidos con todos aunque no se llegó a concretar la ilusión, pero todavía hay esperanza!
Orgullo de que??? De nuevamente haber dilapidado otra chance? No es por inexperiencia, es por estupidez. Estar ganando contra Olimpo y contra Lanus, en el último caso desperdiciando contrataques y goles por malas decisiones, no es de inexperiencia es de estupidez.
No no se aprende ser vivo o inteligente.
Pasaba con Almiron, Pellegrino, Milito y ahora con Holan, regalan los puntos que costaban conseguir porque los delanteros son una lágrima y que hacen?? Le regalan el empate a Lanus, se lo regalan
El que es boludo es boludo, es muy dificil que se avive
Seguimos siendo un equipo muy verde, y con un gran deficit para definir, las contras se terminan siempre mal porque no hay inteligencia y si no esta Rigoni no le hacemos un gol a nadie
todavia FALTA y bastante
pd: por favor traigan jugadores que PATEEN AL ARCO
Renato, sos uno de nosotros, yo que soy grande me acuerdo cuando en los bares de Alsina Sarandí Wilde y todas las barriadas de Avellaneda discutíamos por cuántos goles ganaba Independiente, les deseo atodos los jóvenes hinchas que puedan ver lo que yo vi al Orgullo Nacional en cancha vamos por el buen camino falta poco
Me gusto la editorial!!, es obvio que hay muchas temas por mejorar, pero
coincido que vamos por el buen camino. Para los que critican,
por más que denigren a los jugadores, son los que tenemos y no existe un mercado en la argentina que nos permita traer estrellas. Les propongo a todos lo que denigran que se pongan a entrenar, porque seguramente ustedes son unos fenómenos que saben cuándo dar un pase a tiempo y definir todas las contras con remates al ángulo imposibles.
Está claro que insultando y desmostando nos fue muy mal, porque no cambiar toda esa mala onda, con poco de optimismo que con lo que tenemos de 19 partidos perdimos solo 1.
Un placer leer este editorial. Un orgullo este equipo y este entrenador. Dan ganas de verlos jugar. Dicen que en la cancha se ven los pingos, bueno, este semestre se vieron y son todos pura sangre.
Como dijo Holan, es muy fácil acompañar en la victoria.
Y como dijo el gran Julio Velasco (para los que no entienden nada les recomiendo su nota en Fox, es a quien fue a buscar Guardiola antes de ser entrenador, para aprender), los que opinan no juegan al Futbol, juegan a la pelota. No es lo mismo ser profesional y jugar con profesionales que jugar los domingos con los amigos.
Así que a los opinologos que están mas abajo, por favor, no vengan al Libertadores de America. No son bienvenidos.