Ariel Holan habló en conferencia de prensa luego de la victoria de su equipo frente a Argentinos Juniors, por 2-0.
“En el primer tiempo tuvimos una idea de juego. El segundo nos costó mucho. Argentinos cuando tiene el balón es un equipo difícil ya que tiene buenos jugadores y manejan bien la pelota”, comenzó el DT en su análisis, y sumó: “No hay que salir siempre jugando o tirarla para arriba constantemente. Los jugadores son los que eligen en el campo que decisión tomar. Por el plantel que tenemos, manejamos varias formas de jugar al fútbol”.
Además, expuso: “Si ganamos el partido pendiente nos prendemos al campeonato. Es el objetivo salir campeón en la Superliga, tenemos que seguir buscando variantes y jugar mejor”.
Al ser consultado por la lesión de Martín Benítez, explicó: “Benítez tuvo una molestia muscular, veremos con el correr de los días como evoluciona su lesión”.
Con respecto al juego del equipo, declaró: “Nosotros tenemos una idiosincrasia, una idea de juego permanente. Hay momentos que por distintas razones te superan y hay que jugar otro tipo de partido. Quisiera tener una regularidad más fluida y no errar tantos goles, pero el fútbol es así”.
En esta misma linea, manifestó: “Estamos con el objetivo enfocado plenamente en mejorar como equipo, volver a ser ese Independiente con buen juego, tener situaciones de gol permanentemente y hay que seguir mejorando en lo defensivo. Vamos hacia ese lado”.
Por otra parte, el DT del Rojo opinó sobre la Copa Libertadores y sostuvo: “Lo que vivió Gallardo fue tremendo, es muy difícil no poder dirigir cuando te estás jugando algo tan importante como una semifinal de Copa Libertadores y encima River iba perdiendo 2-0 en ese momento. Es entendible”.
En el final, Holan exclamó: “Este semestre nos pasó de todo y pese a eso, vamos bien. Argentinos Juniors tiene muy buenos futbolistas, jóvenes con muy buen pie aunque no estén bien en la tabla. Son peligrosos, ganamos un partido importante. El fútbol es así. Cuando no se puede jugar bien, atacar y generar muchas situaciones hay que defenderse. Otra no queda”.