Leandro Fernández habló en Fox Sports Radio sobre su regreso a Independiente tras el paso por Vélez.
“Estoy contento por volver al club, con muchas ganas. Hay técnico nuevo, se renuevan las expectativas”, expresó el delantero en el inicio.
En relación al año que estuvo en el Fortín, comentó: “Vélez me dejó muchas cosas. Me trataron muy bien, fue un año muy lindo donde se formó un lindo grupo. Pude aportar mi granito de arena, a veces mejor y a veces peor, pero siempre di todo para agradecer que me hayan dado la oportunidad”, y sumó sobre Gabriel Heinze: “Tiene una forma de entrenar diferente al resto, se entrena como se juega. El Gringo tiene una forma de trabajo intensa. Por ahí para el afuera tiene una forma de ser, pero con los jugadores tiene muy buena relación y siempre trata de estar cerca”.
Con respecto al momento que atraviesa Independiente, soltó: “El hincha de Independiente es muy exigente, está acostumbrado a que el club esté arriba. Nosotros tenemos que unirnos y tratar de sacar adelante los partidos que tenemos”.
Además, recordando la unión que tenía el plantel en el 2017, deslizó: “El grupo está armado, Braian (Romero) y yo, que volvimos, conocemos a la mayoría. Me gusta organizar juntadas en mi casa, lo voy a volver a hacer. Tenemos que tratar de sacar adelante esta situación porque mandan los resultados”.
Al ser consultado por sus características y la competencia con Silvio Romero, Fernández expuso: “El Chino tiene más porte para jugar de 9, está pasando un buen momento y hay que aprovecharlo. Yo quiero jugar, volver a sentirme importante. Donde me toque, trataré de hacerlo de la mejor manera”.
Por otra parte, recordando sus diferencias con Ariel Holan por la forma en que le tocó irse del Rojo, declaró: “Son cosas que pasan y hay que saber que esto es largo. Capaz en algún momento nos encontramos en otro lado y lo charlamos. No tengo rencores”,y sumó sobre su postura: “Siempre traté de estar cerca del grupo, que era lo que me hacía sentir bien. Siempre trato de remarla. No es que no me fastidio cuando no juego, pero me callo la boca y sigo. Hay que estar preparado para todo y respetar al compañero que si juega es porque está mejor”.
En el final, Leandro habló del dorsal que portará en su segunda etapa en Independiente: “Voy a agarrar el número que esté disponible, sería una falta de respeto pedirle el 11 a Cecilio”.