Francisco Pizzini dialogó mano a mano con Muy Independiente Radio AM 970 sobre su actualidad futbolística, la institución, entre otros temas.
En sus primeras palabras habló sobre la lesión que padeció: “Me sorprendió. En el momento pensé que había sido un esguince y después fue todo peor, lo tomé con tranquilidad. Estamos trabajando para volver de la mejor manera, es una lesión de las más complicadas”.
“Tenía que cumplir un contrato con Olimpo y mantener la categoría, ese era el objetivo. Después de eso vine acá para hablar con los dirigentes y el técnico para saber si me tenían en cuenta o no”, explayó. Además, agregó: “La experiencia en Olimpo fue bárbara. Me sentí muy cómodo, fui a buscar continuidad y lo pude conseguir, estoy más maduro”.
También tuvo palabras de elogio para con la institución: “Independiente creció muchísimo, es un club totalmente distinto. En estructura y también en cuanto a lo deportivo. Me pone muy contento que le vaya bien a mis compañeros. Históricamente se caracterizó por sacar jugadores de inferiores y que jueguen, que estén a la altura. Así que es positivo que Holan le dé bola a las inferiores”.
“Mis compañeros me dijeron que llegué como un refuerzo. Quiero pelear el puesto de igual a igual con cualquiera cuando esté bien de la lesión”, mencionó.
Acerca de su presente, opinó: “Apunto a hacer una buena pretemporada, es el principal objetivo que me pongo ahora. Volver de una lesión tan grave no es fácil. Uno se apresura a volver jugar y le juega una mala pasada. Todo tiene su tiempo. Ya puedo caminar, trotar, patear, le agradezco a los doctores porque están haciendo un laburo bárbaro”.
“Puedo jugar por las dos bandas, eso ayuda mucho al jugador porque le da más variantes al técnico”, manifestó Pizzini.
Sobre la relación que mantiene con sus compañeros dijo: “Hablo mucho con Fernández y Albertengo porque tuvieron la misma lesión que yo, me hablan mucho, me ayudan y eso es positivo”.
”Es una competencia sana, el que está mejor jugará. Si no me toca jugar apoyaré al equipo como lo hice siempre”, declaró.
En referencia a la parcialidad roja expuso: “La gente siempre me recuerda el gol a Huracán, me pone muy contento”.
“Yo sé que estoy en deuda con Independiente. Quiero afianzarme, tener continuidad. Vine a buscar eso y lamentablemente tuve ésta lesión”, afirmó por último.
Vamos pibe!! Siempre agradecida de ese hermoso gol al Globo!! A ponerse bien y romperla!