Elías Contreras, futbolista de Independiente que se encuentra a préstamo en Brown de Adrogué y debe regresar en junio, habló con Muy Independiente Radio sobre su paso por el Tricolor y sus expectativas a futuro.
“En mi paso por Brown creo que me fue muy bien, pude sumar minutos y aprendí mucho. Me fui a préstamo de Independiente y en Brown pude debutar, en la Primera Nacional. Estoy muy agradecido con el club porque me abrió las puertas”, comenzó el futbolista de 23 años, y sumó: “Aprendí muchas cosas. La mayoría de los jugadores son más grandes que yo y ya tuvieron muchas participaciones en otros equipos, son referentes”.
Con respecto a lo que fue jugar en la segunda categoría, señaló: “Al principio me costó adaptarme a la categoría porque hay canchas más grandes y otras más chicas. La de Brown es una de las más chicas, le pude agarrar la mano pero en cancha grande me siento más libre”.
Además, declaró: “El año pasado cuando llegué, sumaba minutos en el segundo tiempo. Me tocó jugar partidos importantes como con Tigre y Quilmes. Me tenía que mostrar y creo que lo pude hacer de la mejor manera. En los últimos partidos de este año veníamos medio golpeados pero el equipo estaba enfocado y empezamos a sumar”.
Cuando se le consultó si pasar del Rojo al conjunto de Adrogué fue dar un paso hacia atrás para después avanzar, Poli reflexionó: “No sé si fue retroceder un casillero porque ir a Brown me ayudó mucho, aprendí muchas cosas. Si me toca volver a Independiente, estoy capacitado para poder jugar. Pero más allá de eso, aprendí muchas cosas que quizás quedándome en Reserva no las iba a tener, como el roce con jugadores de Primera. Si bien es un equipo de una categoría menor, tiene jugadores que estuvieron en Primera”.
Contreras subió al plantel profesional de la mano de Ariel Holan. En relación a lo que le decía el CT en ese momento, contó: “Hablaba más con Stillitano que con Holan. Cuando me tocaba entrenar con Primera me decía que me estaban mirando y que demuestre que tenía condiciones”.
Por otro lado, habló de lo que le provoca que Pusineri le haya dado oportunidades a varios chicos: “Compartí Reserva con la mayoría de los chicos que hizo debutar Pusineri. El técnico te da expectativas de tener una oportunidad como tuvieron ellos”.
Acerca de sus características y el lugar que podría ocupar en el esquema que utiliza por lo general el DT del Rojo, exclamó: “Puedo jugar de 8 y 4. Mis condiciones me dan para atacar y volver. En Reserva de Independiente jugué algunos partidos de 4. En un 4-2-3-1, podría ser uno de los tres bien abiertos. A mi me gusta agarrar la pelota, encarar y terminar la jugada, pero me puedo acomodar en el medio también. En Brown también me tocó jugar un partido por izquierda y creo que lo hice bien”.
En el final, imaginó un posible debut en el Libertadores de América y comentó: “Cuando nos tocaba jugar con la Reserva en el Libertadores de América, en los segundos tiempos estaba la tribuna casi llena y era algo muy lindo. Que la gente te aplauda cuando hacés una jugada, no tiene precio”.