Independiente perdió 1-0 contra Colón de Santa Fe en el Libertadores de América por la primera fecha de la Copa de la Liga. Fue el último partido de Ricardo Zielinski al mando del Rojo, debutaron Aguilar, Canelo y Mancuello. El gol lo hizo Alberto Espínola en el segundo tiempo.
Son 14 las finales de Independiente si no quiere irse a la B otra vez, con la suerte de jugar las primeras dos de local y todas contra rivales directos a los que no se les puede regalar ni un punto. Con la presencia de Emanuel Aguilar, Alexis Canelo y Mauricio Isla como titular, y con el condimento especial de la gran vuelta de Federico Mancuello al Rojo para darle un semblante diferente al de los últimos partidos, que fue completamente pésimo. Del otro lado, un Colón de Santa Fe con un presente futbolistico parecido, que había ganado uno y perdido cinco de los últimos ocho partidos.

El primer tiempo tuvo pocas llegadas, pero claras, Colón tuvo la primera con dos centros que se cerraron y tras las malas salidas de Rodrigo Rey, Aguilar salvó la pelota en la linea de gol para salvar el 0 en el arco. Minutos más tarde, Rey sacó sin problemas un cabezazo después de un tiro libre que iba al ángulo y parecía más difícil. Las únicas ocasiones del Rojo nacieron de los pies de Mancuello, que con un remate de afuera del área y un tiro libre le dio trabajo a Ignacio Chicco.
Sacando las pocas situaciones de gol, no se genero nada de juego, lo único distinto que se vió fueron las subidas por la derecha de Isla, la presición de Mancu, algunos duelos ganados en la altura del Colombiano y de Canelo, que recibió más pases por arriba que por el suelo, producto de los pelotazos que no daban resusltados. Se notó que varios jugadores no estaban jugando cómodos en varios pasajes del partido, como el Melli Ortíz, Marcone, o Cauteruccio, que veían pasar la pelota por arriba y no podían empezar o terminar una jugada de ataque con claridad.
En el segundo tiempo y con el paso de los minutos, la presión fue subiendo cada vez más. Un centro de Mancuello para Canelo después de un enganche y un remate de Marcone fueron lo único de peligro antes del momento de Colón, que con centros por los costados y desbordes de Batallini y Galván complicaron al Rojo, hasta que se complicó de verdad: entró Wanchope Ábila, y a los pocos minutos una falta de Isla adentro del área le dio la chance al delantero de poner en ventaja al Sabalero, pero por pasarse de confianza, picó la pelota y le dio al travesaño, para que explote la cancha y darle una inyacción anímica al equipo, que tenía una vida más. En el medio entraron Matías Giménez Rojas por Ortíz y Nicolás Vallejo por Brian Martínez.
A los 30 minutos, Mancuello hace una falta cerca del área y todos los jugadores de Colón van a buscar ganar de cabeza, va el centro y Rojas rechaza de cabeza, pero rapidamente Perlaza la mete de nuevo en el área para que entre solo el paraguayo Espínola y le cambie la pelota de palo a Rey para poner en ventaja a los de Néstor Pipo Gorosito. De la euforia del penal errado de Wanchope y el aliento para ganarlo a la descepción del gol del Sabalero y las puteadas.
Quedaban 15 minutos para ir a buscarlo y no pasar otro papelón. Ya sin ideas ni forma de juego, solo con pelotazos para adelante y con el tenso momento que se vivió mientras que Zielinski tiró a la cancha a Lucas González y a Tomás Pozzo en sus vueltas al Libertadores de América, para sacar en simultaneo a Mancuello y Marcone, momento en donde la gente se expresó a favor del zurdo que volvió de México y apuntó contra el capitán. Solamente un remate de Giménez que se fue alto fue lo único que tuvo Independiente para acercarse al arco de Chicco en los últimos minutos.
Otra derrota, otro partido espantoso sin ideas y expuesto ante la gente, Zielinski dejó su cargo como dt tras 18 partidos, 5 victorias y empates y 8 derrotas. Con Centras Córdoba los salvaron los penales pero cuando le tocó contra un equipo mejor no lo pudo superar. La primera final está perdida, el domingo se viene Vélez que ya ganó, de nuevo en Avellaneda y con el debut de Carlos Tévez como nuevo diector técnico de Independiente.