Jorge Damiani pasó por los micrófonos de De La Cuna Al Infierno y aclaró en qué etapa se encuentran las diferentes negociaciones por los refuerzos que intentan sumar a Independiente.
En el comienzo, hizo mención a Fernando Belluschi y dijo: “Belluschi es un pedido del técnico al que le queremos dar los gustos. Pero hay que tener en cuenta el alto costo que tendría traerlo. No es un jugador con poder de reventa. Vale lo que vale, está claro, es una estrella. El tema es si nos convence pagarlo o no”.
En los últimos días se mencionaron dos futbolistas de Talleres como posibles incorporaciones del mundo rojo. En relación a esto, el dirigente expuso: “Bebelo Reynoso y Menéndez tienen chances de venir. Estamos lejos en los números. Ellos piden un monto que es pensando en lo que pueden llegar a ser. Quizás venga uno o los dos, tenemos buena relación con la dirigencia de Talleres”.
Continuando con el repaso del mercado, el Secretario Deportivo deslizó: “Lamentablemente por una cuestión de cupo, es Silva o Cabezas, no van a ser los dos”, y continuó en relación al ecuatoriano: “Hubo un problema con la visa de trabajo de la novia de Bryan. Bryan va a ser papa. Independiente ha empezado una negociación con Atalanta que aún no ha finalizado. Está encaminado”.
Además, soltó: “Por Romero estamos cerca del acuerdo con América, pero aún falta arreglar con el agente del jugador. Sería una compra”, al mismo tiempo que aclaró: “No vamos a hacer locuras. Todos queremos ganar la octava, la Recopa, la Suruga, el mundial de clubes al Real Madrid. Pero no hay que cometer errores que cometimos en el pasado”.
Cambiando de escenario, consultado por la Recopa Sudamericana, comentó: “Gremio nos va a dar 4 mil entradas. Le pido a la gente que no saque pasajes en avión, micro, barco, submarino sin tener la entrada del partido. La idea es que primero se les venda a los abonados y después a los socios”.
En el final, retomando la linea de las transferencias, el Puma reveló: “Hubo sondeos de Europa por ‘Mingo’ Blanco, primero por un préstamo y después por una compra, pero nada firme”.