Luego de la victoria frente a Rosario Central y en la previa de lo que será el comienzo de la Copa de la SuperLiga, Martín Benítez pasó por los micrófonos de Fox Sports Radio.

El misionero comenzó hablando de su presente en el club en donde, luego de varios encuentros cómo suplente, volvió al primer equipo: “Cuando haces un gol salís en todos lados. Venía haciendo bien las cosas y no se nos daban los resultados. El técnico tiene que cambiar y uno de esos cambios fui yo. Seguí trabajando para ganarme un puesto de vuelta”. Y agregó:“No me tocó entrar de titular pero siempre entré en el entretiempo o en el segundo tiempo, siempre a disposición.”

Posteriormente fue cuestionado con la posiblidad de emigrar a otro equipo: “Uno siempre piensa en jugar en el club que está. No sé que puede pasar de mí futuro, no sé que puede pasar más adelante”. Luego mencionó: “Siempre disfruto jugar con esta camiseta porque es muy linda, me dio muchas cosas lindas, me ayudó en un montón de cosas, a cumplir mí sueño, entonces disfruto jugar acá.”

Cuando le consultaron por las críticas, el delantero dejó en claro: “Al que no me quiere o no me disfruta tanto, por ahí cuando me vaya me van a extrañar. Uno trata de dar lo mejor dando la cara siempre. En los momentos buenos y en los momentos malos mucho más”.

Y continuó: “Sé que estoy en un club muy grande. Hoy en día disfruto de estar acá. He hecho muchas cosas lindas en el club, he hecho goles importantes así que me siento muy bien acá, no tengo nada que reprocharme”.

Con respecto al presente que viene viviendo dijo: “No pienso en mí futuro, solo pienso en Independiente. Ahora se viene un nuevo torneo. No arrancamos de la mejor manera pero de a poco empezamos a ganar y así cada jugador va creciendo y se le van abriendo puertas a todos”.

Con la consagración de Racing en el torneo, el delantero aclaró: “Soy una persona muy humilde, no me gusta entrar en polémicas. Racing salió campeón, hay que felicitarlo porque es nuestro clásico pero no nuestro enemigo. Cuando ganamos la Sudamericana y la Suruga también nos felicitaron. Ojalá este año podamos ganar títulos así todo se vuelve a calmar de nuevo”.

Y también destacó que: “Independiente está en un buen momento, a mí me tocó vivir muchas cosas acá y puedo decir que Independiente está de pie”.

Con las distintas declaraciones de aquellos jugadores que abandonaron el club por una mala relación con Holan, Martín se refirió dejando en claro que: Ariel es un técnico que en los dos años que está en Independiente, creció mucho. Venía de una muy buena base que había dejado Milito que es un gran entrenador y mantiene la misma línea que Ariel y todo eso lo ayudó a él y nos ayudó a nosotros”.

Y con respecto a su relación personal: “La relación es buena, de jugador a entrenador cómo tiene que ser en todos lados. Uno siempre quiere dar lo mejor para jugar pero él toma las decisiones de a quien poner y a quien sacar. Cuando empiezan los mercados tiene que tomar otras decisiones que ya no dependen de nosotros y uno tiene que estar tranquilo que si estás en Independiente estás haciendo las cosas bien y sino hay que seguir trabajando”.

Otro de los eje fue las variantes del entrenador con respecto a quien ocupaba el lugar del nueve. “Estos tres partidos que nos tocó ganar lo hicimos jugando yo de nueve, o jugando Silvio u otro compañero. Cuando no se dan los resultados empiezan a aparecer los fantasmas de que Independiente no tiene 9, de que está todo mal pero no. De mi parte, las veces que me tocó jugar ahí trate de hacerlo de la mejor manera. Sé que es una posición jodida que si no haces goles podes salir del equipo o te pueden empezar a criticar pero es una responsabilidad que uno toma, más que nada por todo lo que se estaba hablando cuando se fue el Puma”. 

Sobre Silvio Romero, aquel que había sido blanco de muchas críticas lo respaldó diciendo que: “Silvio es un gran jugador con un potencial tremendo que lo está demostrando ahora. Solo falta que nos empecemos a acomodar de vuelta y seguir con esta seguidilla”.

Ante el comienzo de un nuevo torneo, develó lo que piensan puertas para adentro con respecto a la posibilidad de que Independiente sea candidato: “Cuando menos nos den de candidatos, para nosotros mejor así trabajamos tranquilos, no tenemos que estar dando explicaciones a nadie. Nosotros sabemos el equipo que tenemos y que tenemos un gran plantel. Vamos a tratar de dar lo mejor siempre. Cada campeonato que arranca es una gran expectativa para todos y más que nada con esta camiseta. Tenemos un gran plantel que no lo tienen casi todos en el fútbol argentino pero nosotros tenemos que estar bien, trabajar y sabemos que vamos a hacer un buen campeonato. Independiente tiene que pelear todos los torneos”

Se sabe que el Rojo creció mucho en los últimos tiempos y ante esto, el autor del segundo gol del domingo agregó: “Hay muchos que no quieren que nos despertemos, principalmente los equipos grandes porque saben que cuando Independiente está bien le juega de igual a igual a cualquier equipo. Con Independiente no muchos se quieren enfrentar”.

Cuando fue consultado por aquel polémico partido frente a River, su respuesta fue rotunda: “Si te digo lo que pienso sale en todos lados. El VAR ese día, no se, no nos quiso dar el penal. Creo que fue un claro penal que ya quedó en el pasado.”

Pero a su vez, también mostró su molestia a los últimos fallos arbitrales: “Ayer nos cobraron un penal que no fue. A mí me hicieron un penal que no lo repitieron ni una vez. Uno tiene que trabajar y dar lo mejor. Después si el árbitro te cobra penal o no ya no depende de nosotros.”

Para finalizar la entrevista, mostró su agrado con la actual gestión que dirige a independiente y al crecimiento institucional del club: “Desde que está Moyano independiente creció mucho, salió campeón de dos copas. Lo que creció el predio de Dominico fue impresionante. Creo que es gran mérito de ellos y que los resultados fueron acompañando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí