Pablo Moyano, vicepresidente primero de Independiente, diálogo con los colegas de “La Visera” -AM 1490- en donde dio detalles de posibles salidas de jugadores, la llegada de un arquero y obras en el club.
En primer término, el dirigente comentó cómo surgió la idea de Ariel Holan para que las peñas acerquen futbolistas al club: “Recorrerlas fue idea de él. Sabemos que hay otros muchachos yendo a ellas, pero hacer sentir protagonista al hincha del interior es una gran idea”.
Además, resaltó la gestión que conduce su padre, Hugo: “Siempre ponemos la cara, pudimos habernos equivocado, pero siempre dando la cara. Tratamos de hacer lo mejor para el club. El fútbol muchas veces tapa todo, pero hoy somos protagonistas en muchas otras actividades”.
También, clarificó cómo está la situación económica de la institución, luego del pedido de encargo de Claudio Ciancio: “La convocatoria está levantada en el juzgado. Por el tema Ciancio hubo una reunión hoy, que terminó en muy buenos términos, pero vino muy prepotente y no pudo definirse. Los documentos a Ciancio se los firmó la comisión de (Javier) Cantero, se pusieron intereses usureros en dólares, por eso se generó toda esta deuda”, dijo, al mismo tiempo que mostró su descontento ante esta situación: “No corrempa riesgo por este mercado de pases, pero da bronca que te saque un millón de dólares un tipo de estos. Con lo que recibíamos de los jugadores del Mundial, teníamos un millón de dólares que iban a ser destinados a otra cosa”.
Sobre lo futbolístico, expresó cómo ve al plantel: “Están muy motivados con lo que se va a jugar el viernes. Están jugando muy bien, y tienen muchas ganas de ganar todo”.
En esta línea, explicó en qué estado está el pase de Richard Sánchez: “Está frenado por el tema del cupo, y por el embargo de la Superliga”, confirmó, y confesó el real interés por contar con un guardameta: “Sin desmerecer a los chicos que están abajo, vamos a ir detrás de un arquero para que sea suplente de (Martín) Campaña, me voy a juntar con Holan para que defina. Oscar Ustari fue ofrecido, pero haber gritado el gol de Boca le restó puntos. A mí me encanta. El arquero, prácticamente está, mañana me junto con el técnico para cerrarlo”.
Seguidamente, detalló la posible emigración de algunos profesionales: “Fernando Amorebieta no va a ser tenido en cuenta por el entrenador, que ya lo notificó, y en cualquier momento nos juntaremos para rescindir el contrato. Por Lucas Albertengo tenemos oferta de Estudiantes, a préstamo con cargo y por Gonzalo Verón no tenemos nada”.
A nivel obras, esbozó la idea de continuar trabajando sobre el “Libertadores de América”: “Tenemos la intención de hacer un vidriado en el estadio”.
“Hay una importante empresa del exterior que se ofreció a sponsorear la camiseta. Ojalá en los próximos días el Presidente lo pueda presentar”, cerró dejando una incógnita: ¿Habrá un nuevo auspiciante en el pecho en el partido por la Suruga Bank?