Luego del entrenamiento matutino, dialogó con la prensa Ariel Holan.
En sus primeras palabras se refirió a la actualidad del primer equipo: “Hay que ajustar, mejorar el tema de la eficacia, generamos muchas situaciones, pero no convertimos. Seguir adelante, me ocupa el tema y no me preocupa. El nivel futbolístico es bueno”. Además, agregó: “Después del partido con Atlético Tucumán que fue muy difícil y decisivo, vinieron muchos partidos seguidos que nos ha ido bien”.
“Es un jugador clave, de una enorme importancia. Es dinámico y agresivo. Juega de lateral, pero llega a posición de gol. Queremos que se recupere y no apurarlo. Mañana probaremos”, opinó acerca de Fabricio Bustos.
En referencia a Gastón Silva dijo: “ Está habilitado y lo voy a tener en cuenta para el partido. Es un futbolista de un nivel muy alto e hizo un esfuerzo muy grande para estar en Independiente. Puede jugar de lateral izquierdo, de central, de stoper y también de libero. Es polifuncional”.
“En este mercado hemos completado el equipo con futbolistas de experiencia. Es muy importante crecer en ambos aspectos, futbolístico, profesional. El fútbol moderno lleva a los jugadores a la polifuncionalidad. Es importante que Independiente tenga alternativas y un plantel competitivo. Es uno de los caminos para volver a lo que hemos sido”, explayó.
Sobre del presente de sus dirigidos manifestó: “Me preocuparía si no generamos situaciones de gol, eso lo tenemos siempre. Nos falta convertir, tenemos que mejorar eso. Lo importante cuando uno analiza el rendimiento es ver cuánto llega, cuánto le llegan. No estoy preocupado. Sabemos que es fútbol y nunca es bueno perder. No estamos acostumbrados a las derrotas, dolieron los partidos perdidos”.
“Será un partido durísimo, muy físico, hay que cuidarse de la pelota parada. Tuvo un partido raro con Boca. Nos cerrarán los espacios”, expresó refiriéndose a su rival, Vélez Sarsfield.
Tuvo palabras de elogios para con Gastón Togni: “ Lo veo con un futuro enorme, europeo. Con potencia física. Puede en distintas posiciones. Es un profesional excelente y sobre todo porque la espera se entrena muy fuerte”.
“Yo no pondría en tela de juicio la honorabilidad de un árbitro. Lo único que hablé fueron de las estadísticas, que son reales. Lo que uno puede decir después de un partido, un árbitro se puede equivocar. No lo veo como el único responsable. Como entrenador puedo dar una opinión”, afirmó.
Sobre Juan Manuel Martínez habló: “Yo estoy muy conforme, venia de casi dos meses de inactividad futbolística. Desde que llegó evolucionó mucho. Es un arranque de torneo indeseado para los entrenadores. Cuando un futbolista llega desde otro equipo, no es sencillo entrar en el equipo. Está recuperando su condición futbolística”.
“Nosotros queremos salir campeones. La Copa Sudamericana es el gran objetivo. Lo primero que hay que hacer es reconstruir el club, que esté ordenado desde lo institucional, eso lo estamos logrando. Independiente es un equipo que tiene muchas ilusiones, sueños. El logro deportivo llegará siendo competitivos y en eso estamos. Hay procesos y etapas. Los objetivos son: reconstituir lo económico, institucional y financiero”, explicó Holan.
Por último hizo alusión a los partidos que Independiente deberá disputar: “Los dirigentes están trabajando por el tema de la vuelta de Sudamericana que jugamos el 2 y el 4 en Córdoba, queremos igualdad”.