Leandro Stillitano dejó de ser el entrenador de la primera división de Independiente tras el empate por 2 a 2 frente a Colón de Santa Fé en Avellaneda, en el que el equipo se fue abucheado y silbado nuevamente del Libertadores de América. La decisión fue de la Comisión Directiva en una reunión en el Hotel Scala después del partido. Dirigió ocho partidos y ganó uno solo.

Leandro Stillitanto representaba en muchos la ilusión renovada de arrancar un torneo por el simple hecho de ser un director técnico nuevo, que es de la casa, que conoce a los jugadores mas jovenes del plantel, que es baráto, que fue técnico del equipo de reserva y que fue el ayudante de campo de Ariel Holan en su exitoso paso. El ciclo comenzaba de la mejor manera después de ganarle a Talleres de Córdoba de visitante, la ilusión estaba por las nubes y la gente lo demostró llenando la cancha contra Platense, donde ya volvió a su casa con caras largas tras la derrota, y a partir de ese momento el hincha de Independiente nunca recuperó la sonrisa, no solo los resultados adversos que tuvo que afrontar el equipo sino las formas en las que los consiguió, o no.

En ningún partido Stillitano pudo encontrar el modelo de juego sino que el equipo tampoco pudo compensar el rendimiento futbolístico con compromiso, ni actitud, ni intensidad. El equipo pasaba de ser rojo a verde después de cada partido y jugadas de gol en contra que sufría el equipo, con horrores garrafales defensivos que dejaban expuesta una defensa que nunca fue la misma desde el primer partido hasta el último, a eso hay que sumarle la cantidad de lesionados que dificultaron el armado del equipo (Gómez, Elizalde, Cuero, Marcone, Pozzo, Márquez, López y Ostachuk) y sobre todo los jugadores expulsados, que con más irresponsabilidades que actitud, dejaron al equipo con un jugador menos cuatro veces en ocho partidos (Marcone, Ostachuk, Laso y Barreto)y hasta algunos en la previa de partidos de local que sabían que los podían dejar marcados por la gente.

Los espantosos rendimientos colectivos se vieron algo tapados por rendimientos individuales que estuvieron en la media algunos partidos aislados, Rey, Barcia, Giménez, Vallejo y a parar de contar, no fueron exorbitantes pero resaltaron algunos minutos, de algunas jugadas, de algunos partidos. El rendimiento de los delanteros fue algo superior que el de los mediocampistas y los defensores, quizás eso se explique por el hecho de que a fuerza de voluntad y ganas salvaron al equipo en los partidos que pudieron y jugadas en las que la pelota llegaba a ellos de mera casualidad, y solo por momentos.

Se sabía que el partido frente a Barracas Central era la última bala de Stillitano para seguir siendo el dt de Independiente, pero el haber jugado con un jugador menos mas de un tiempo dejó a un equipo en desventaja numérica que era la razón principal para no ganarle a, repito, Barracas Central, y dejar esa última bala para el encuentro contra Colón de Santa Fé. En la previa del partido contra Colón se habló mucho de que resultado dejaba con vida a Stillitano y cual lo hechaba por la borda, y la respuesta era clara: las formas, el hecho de que el último equipo de la tabla te empate un partido en el último minuto de local después de un penal infantil, y después de que te hayan regalado dos penales era la clara muestra de que ya nada alcanzaba para ganar un partido, y aunque Stillitano manifestó nuevamente que tenía “fuerzas para seguir”, la dirigencia ya no tenía fuerzas y lo echó en el Hotel Scala después del partido.

En los números, Stillitano estuvo al mando del equipo 86 días, osea cinco meses, dirigió ocho partidos por torneo local y dos amistosos, ganó el primer partido frente a Talleres, después de eso empató cinco partidos y perdió dos encuentros, en esos partidos Independiente hizo siete goles a favor y le hicieron nueve goles en contra, nunca ganó de local pero tampoco perdió de visitante, quedó en el puesto 20 de 28, empató de local contra el último y las formas lo terminaron condenando. Solo sacó ocho puntos de 24 posibles, es decir el 33% de los puntos.

¿Qué sigue después de la salida de Stillitano? Independiende va a jugar por Copa Argentina el próximo domingo contra Ciudad de Bolivar y la información es que Pedro Monzón se va a hacer cargo del plantel profesional hasta que llegue un director técnico nuevo, ya hablaron con varios desocupados pero las respuestas son mas negativas que positivas, mientras tanto, el Rojo debe salir del fondo de la tabla de posiciones, de la mejor manera posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí