Luego del entrenamiento matutino, dialogó con la prensa Ariel Holan.

En sus primeras palabras se refirió a su rol como entrenador: “Muchas veces se me atribuyen poderes divinos. Es importante lo que estamos haciendo para poder  seguir consolidando a un Independiente protagonista, que respete su historia, su forma de juego , el mejor Independiente posible”.

“Es muy importante tener bajo nuestra responsabilidad 60 futbolistas, no solo es primera división, sino la reserva y el selectivo también”, manifestó. Además agregó: “Invertimos mucho dinero en el predio de Domínico, hicimos un gimnasio, estamos haciendo canchas, compramos elementos para trabajar. El club mejoró mucho institucionalmente y le brindamos a los futbolistas todo lo que tienen que tener. Tenemos un cuerpo técnico de excelencia. Podemos llevarle a los chicos de inferiores lo mismo que usamos nosotros.  Yo siempre desde mi rol pido que se invierta en equipamiento de kinesiología. También en equipamiento para el gimnasio. También comprar GPS de última generación para que todos puedan tener lo mismo que nosotros. Esto es muy importante para brindarles lo mejor”.

Siguiendo con sus dichos mencionó: “Tenemos que hacer mercados equilibrados. Vendimos por 60 millones de dólares y hemos invertido por 18 millones de dólares”.

“Llegamos a 18 títulos internacionales, ganamos dos en los últimos dos años y el club está de maravilla. Estamos creciendo permanentemente. Esto es un poco la base para conseguir todo”, expresó el DT.

En referencia a los refuerzos que llegarán al primer equipo dijo: “Puedo confirmar que Pablo Pérez y Cecilio Domínguez van a ser refuerzos de Independiente. El perfil de delanteros que buscamos es que tengan mucho gol, luego ver la característica y que se inserten en el equipo. Teo y Zampedri tienen una estadística notable y nos gustan. Los refuerzos son todos de buen pie, con dinámica y si existe alguna salida será por un tema económico o porque surge algún préstamo para tener más continuidad”.

“Uno como técnico desea que los futbolistas estén mucho más tiempo en el club pero no podemos cortarle la carrera a nadie y los sueldos son mucho más elevados que si seguirían acá. No tengo los superpoderes que se me atribuyen. Por supuesto tengo opiniones formadas en cada jugador. No vengo a polemizar, cada uno es libre y puede decir lo que quiera”, explayó.

-Además también leé: “Mi relación con Gigliotti fue excelente” – 

En alusión a Leandro Fernández comentó:  “Tuvo un kinesiólogo personal y está óptimo en tiempo y forma. Tuvo dos lesiones importantes y si Vélez puede darle los minutos que necesita y a nosotros nos sirve porque sigue siendo jugador del club, bienvenido sea”.

“Cada año que empieza, se renuevan las ilusiones. A todos los técnicos nos pasa eso y es difícil sostener mercados, el fútbol es así. Se van y vienen jugadores permanentemente”, afirmó el entrenador.

También declaró: “Para mí sería más fácil decir que cómo vendimos por 60 millones, pedir jugadores por ese dinero y si no me lo traen eso me voy. Pero no es así, podemos acertar jugadores o no, que alguno tenga 6 meses de adaptación o no, la ansiedad no es buena. A mí me gustaría que los jugadores lleguen ni bien empezamos la pretemporada pero no es así de sencillo. Me fijo en lo deportivo y los dirigentes cuidan lo económico, como tiene que ser”.

“Si viene alguna oferta por Benítez que satisfaga lo que pretende el club, se analizará, cómo hacemos con todas las ofertas que llegan”, reveló.

Holan habló sobre Iván Marcone: “Es un jugador sensacional, lo conozco hace mucho. Me encantaría que juegue en Independiente pero a veces los tiempos no coinciden, ojalá llegue al club en algún momento”.

“Hidalgo no tiene nada que ver con los representantes que hacen las operaciones. Tiene muchos años en el fútbol y es una persona de mucha experiencia”, comunicó.

Refiriéndose a la actualidad del conjunto opinó: “Estoy contento y satisfecho con el plantel que tengo y con las nuevas incorporaciones. Veremos si se suma alguno más, las negociaciones son difíciles”.

“Lo que pasó con Alan Franco son situaciones que le pueden ocurrir a cualquiera, fue una desgracia con suerte y gracias a Dios, están todos bien”, expuso.

Por último planteó: “La Copa Sudamericana va a ser el objetivo más importante que tengamos pero queremos terminar bien la Superliga y pelear la Copa Argentina”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí