Ariel Holan habló en 90 Minutos (Fox Sports) sobre el año de Independiente, el mercado de pases y los objetivos para el 2019.
“Es importante tomar los recaudos suficientes para que el equipo siga creciendo. Estoy de vacaciones pero es un descanso a medias”, declaró el DT en el inicio.
Con respecto a las posibles salidas, soltó: “No se le puede cortar la carrera a nadie, la situación del dólar en Argentina hace que otros mercados tengan diferencia con nosotros”.
En esta misma linea, sobre Emmanuel Gigliotti y las posibilidades de que se vaya, expuso: “Gigliotti jugó el 90% de los partidos, para mi no está en discusión”.
Luego, fue consultado por la situación de Fernando Amorebieta: “El tema de Amorebieta me excede como entrenador. Yo solamente opino porque soy el técnico del equipo pero no tengo la llave del club. Con el jugador hubo un problema institucional. Cuando un representante entra en conflicto con el club, la cuestión deportiva pasa a un segundo plano”.
Por otra parte, haciendo un análisis de lo que fue la temporada del equipo y los refuerzos, declaró: “Si nos cobraban el penal que le hicieron a Benítez en cancha de River, nadie iba a discutir si jugaba un jugador u otro. Fue una decisión táctica y deportiva”, y añadió: “En dos años vendimos casi a 50 millones de dólares e invertimos 18 millones. La camiseta de Independiente pesa y es una posibilidad que los refuerzos no rindan. A veces las cosas no salen como uno piensa. Invertimos en futbolistas que valen lo que pagamos, en el hipotético caso que no rindan, se venderán en la misma cifra. Como técnico yo digo que los refuerzos rindieron”.
Además, Holan comentó: “No nos olvidemos que Independiente viene del ‘que se vayan todos’ y hoy tiene otra realidad, tenemos jugadores de cotización internacional como Benítez y Meza”, y completó: “Pienso que este año fue muy bueno. Volvimos a ganar una copa internacional y perdimos una Copa Libertadores en cuartos de final en una llave muy ajustada. Contra Brown de Adrogué no estuvimos a la altura y estamos lejos en el campeonato. Tampoco fue bueno la continuidad del rendimiento, tuvimos buenas y malas”.
En el final, al entrenador se le preguntó por los rumores de interés por Teo Gutiérrez y Walter Kannemann: “Nunca hablé con Teo Gutiérrez, hay que esperar a ver qué ocurre con Gigliotti. Tanto el futbolista como el representante ven con buenos ojos esa opción por una diferencia económica y yo no estoy para cortarle la carrera a nadie. Con respecto a Kannemann, el tema está en tratativas”.
"GIGLIOTTI JUGÓ EL 90 POR CIENTO DE LOS PARTIDOS"#90MinutosFOX | Ariel Holan, sobre la eliminación de Independiente ante River en la #LibertadoresxFOX. pic.twitter.com/scRfE7a8Yk
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 21 de diciembre de 2018
"INDEPENDIENTE EN DOS AÑOS VENDIÓ POR 50 MILLONES Y COMPRÓ POR 18"#90MinutosFOX | Ariel Holan sobre los números y la economía del Rojo. pic.twitter.com/Pgs2OMdhSZ
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 21 de diciembre de 2018
"CON RIVER NO PASAMOS DE FASE POR DETALLES"#90MinutosFOX | Ariel Holan, en un repaso que realizó el DT de Independiente del 2018 para el equipo de Avellaneda. pic.twitter.com/b8pwiNJoAU
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 21 de diciembre de 2018
"POR GIGLIOTTI HAY OFERTAS Y HAY TRATATIVAS POR KANNEMANN"#90MinutosFOX | Ariel Holan reconoció las chances de que se vaya el Puma, así como también intentarán quedarse con el defensor de Gremio. pic.twitter.com/pDtARnFttL
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 21 de diciembre de 2018