Las inferiores de Independiente y San Lorenzo disputaron éste sábado la novena fecha del torneo. Las divisiones mayores fueron locales en Villa Domínico mientras que las menores visitaron la Ciudad Deportiva.
Cuarta, Quinta y Sexta división se preparaban en Villa Domínico para recibir al “Ciclón” pero debido a las intensas lluvias de la semana, el campo de juego no se encontraba en óptimas condiciones y la terna arbitral, luego de recorrer el césped, decidió suspender los partidos de todas las divisiones para preservar la integridad física de los futbolistas.
Diferente fue la jornada en Ciudad Deportiva donde las menores pudieron llevar adelante sus respectivos cotejos. La apertura de la jornada estuvo a cargo de la séptima división dirigida por Alejandro Fernández.
En busca de un nuevo triunfo y para mantener la punta, el entrenador dispuso que su equipo este conformado por: Sayavedra; Sabio, Gómez, Quiroga, Villar; González, Kulac, Freyre; Márquez, Velázquez y Ayala. Apenas comenzado el duelo, ambos equipos buscaban llegar al arco rival pero el local golpeó primero y gracias al gol de Matías Palacios, el elenco de Boedo se puso en ventaja; resultado que supo mantener hasta el cierre de la primera etapa.
En el complemento, el Rojo despertó y Rodrigo Márquez no tardó en empatar el partido. Posteriormente, el “Chila” se encargó de volver a marcar y sellar de está manera el 2-1 definitivo. Con este resultado, la séptima división se ubica cómo único líder de la tabla de posiciones con 21 unidades producto de 7 victorias consecutivas.
Luego le llegó el turno a la octava pero los chicos no tuvieron una buena presentación. San Lorenzo lo goleó por 3-0 con goles de Luis Sequeira y Ezequiel Godoy por duplicado. Si bien el Rojo buscó el descuento no pudo desplegar su juego y se llevó la primera derrota de la mañana.
El cierre en Ciudad Deportiva estuvo a cargo de la novena que corrió con la misma suerte de su antecesor y se fue con las manos vacías. El local no tardó demasiado en ponerse en ventaja y lo hizo con gol de Joaquín Zappacosta antes de llegar a los 15 minutos de juego. Luego, Tobías Medina puso el 2-0 y Tomás Porra-antes de llegar al final de los primeros 45 minutos- estampó el 3-0.
Con un resultado desfavorable Independiente saltó al campo de juego para disputar los últimos 45 minutos y a fuerza de empuje Nicolás Castaño logró achicar la ventaja pero no alcanzó para igualar el marcador. El encuentro finalizó 3-1 y el Rojo sumó su segunda derrota de la jornada.