Leonel Chillemi, arquero del equipo de futsal, pasó por los micrófonos de Muy Independiente Radio luego del triunfo ante Glorias en el playout, lo que les permitió mantener la categoría.
“Fue duro. Llegamos 50 veces al arco y terminamos yendo al alargue, sufriendo como todo el año, pero bueno, se logró la permanencia. No merecíamos irnos a la segunda categoría”, comentó en el comienzo, sobre el cotejo que se disputó en la noche del jueves en Villa Modelo.
Luego, en cuanto a lo que fue la serie, detalló: “Habíamos perdido 3-2 en la ida, pero habíamos hecho un primer tiempo bárbaro. Llegamos 10 veces y nos fuimos 1-0 arriba nada más. En el segundo tiempo, ellos llegaron las mismas veces pero nos hicieron tres goles. Por suerte llegamos con un solo gol de diferencia”, y sumó sobre la vuelta: “En el tiempo regular terminamos 2-1, entonces el global quedó 4-4, y en el alargue los matamos. Embocamos una, dos, y ahí se terminó el partido”.
Con respecto a lo que fueron los últimos años de la actividad, expuso: “En el 2016 teníamos un gran equipo, con muchas figuras, y lamentablemente se terminaron yendo y el club apostó más por los chicos de las inferiores antes que traer gente de afuera. Los chicos son muy chicos, tienen 19 años, juegan muy bien, pero el roce de la primera división es distinto”.
Además, contó: “El club nos paga algo por la actividad. Independiente en el último tiempo creció un montón y hoy en día nos dan un viático”.
Al ser consultado por la salida de Juan Manuel Hermida, quien fue el DT por varios años, explicó: “El técnico se termina yendo justo antes del playout. Los dirigentes decidieron que no querían que esté y lo tuvimos que aceptar y afrontar de la manera que había que hacerlo. Agarró Emmanuel Garrido, que era el técnico de la tercera”.
Por otra parte, de cara a lo que viene, el Pitu comentó: “Ahora ya terminó el torneo. Se está jugando el playoff. Nosotros vamos a seguir entrenando un tiempo más y en enero ya arrancamos la pretemporada. Hay que pensar qué vamos a hacer, los refuerzos y armar el equipo que tenemos que armar. En la pretemporada entrenamos todos los días. Es complicado porque la mayoría labura todo el día y después tenés que entrenar a full. Es un esfuerzo que se hace”
Luego, el arquero se refirió a los juveniles que integran el plantel: “Los pibes la rompieron, pero ahora hay que armar un equipo para que ellos no tengan la presión de ganar los partidos”, y agregó: “Mateo Flores y Pablo Pinto están en el Sub20. Ayer terminamos de jugar y viajaron porque juegan el Sudamericano. Son buenos pibes y juegan muy bien. En poco tiempo llegaron a la Selección”.
En el cierre, Chillemi habló del regreso del Clásico de Avellaneda, ya que Racing consiguió ascendió a la primera categoría: “Vuelve el clásico. Yo no quería que se vayan el año pasado. Esos partidos son hermosos, se juegan con gente, lleno. Yo los disfruto y en los últimos partidos, les ganamos siempre. Lo único que faltaba era que Racing nos dijera que descendíamos para no jugar con ellos, son medios cara dura”.