A 45 años de aquel gol a la Juventus, con el que Independiente se consagró campeón de la Copa Intercontinental, Ricardo Enrique Bochini pasó por los micrófonos de Muy Independiente Radio.
“Cuando llegan estos días tan especiales siempre tratamos de estar todos juntos con los ex compañeros”, expresó en el comienzo el máximo ídolo del Rojo.
Luego, en cuanto a lo que fue el encuentro, declaró: “Aquel partido fue muy difícil. Juventus era una selección pese a que había perdido la final con el Ajax. Los holandeses no quisieron jugar y Juventus sólo jugaba en Italia”, y continuó: “Ellos venían con mucho ritmo porque estaban en pleno campeonato italiano y nosotros habíamos terminado nuestro torneo acá. Fue un partido durísimo”.
De todas formas, el 10 sostuvo:”Para mi, el triunfo ante el Liverpool fue más importante que este porque los ingleses eran los campeones de Europa y venían dominando el fútbol en aquel tiempo”.
En lo personal, y recordando el gol que le marcó al conjunto italiano, exclamó: “Yo no esperaba jugar una final del mundo a los 19 años. Ese gol que hice fue el que me dio la chance de afirmarme como titular en el equipo, de hecho, en el encuentro con Colo Colo por la Libertadores yo fui suplente”.
En el cierre, al ser consultado por la Copa Libertadores, soltó: “A nosotros no nos hubiese gustado ganar una copa por escritorio pero hoy vale el ganar como sea, y si Boca la gana sin jugar dentro de un tiempo la van a contar igual sin importar nada”.