Fernando Gaibor dialogó con los colegas de El Mundo FC sobre su presente en Independiente, luego de una gran actuación ante Huracán.
En el comienzo, el ecuatoriano se refirió a su adaptación al grupo: “Hay veces que las cosas se dan rápido y otras que se llevan más tiempo. Estoy tranquilo de lo que soy y de lo que puedo dar. Las cosas van a ir saliendo con confianza”.
En esta misma linea, declaró: “Desde que me enteré de la negociación que pienso en triunfar acá. En cada lugar donde me tocó estar siempre apunté a lo más alto. Hay veces que las cosas no salen como uno quiere, pero esta profesión es tan linda y rara a la vez que las cosas cambian todo el tiempo”.
Con respecto al equipo y la posición que ocupa, afirmó: “Me sentí cómodo con Cerutti. Siempre fui organizador, ese es mi lugar y me gusta jugar ahí. Mi fuerte es crear juego y disfruto de eso. Pero sí tengo que jugar de 4 como en Patronato, lo haré igual”
Luego, Gaibor exclamó: “Pensar en lo que pagaron por mi sería de mediocre. Si me buscaron fue porque me vieron jugar bastante. Disfruto la posibilidad de estar en un club grande y trato de aprovechar cada posibilidad que tenga de jugar. Todo el grupo te hace sentir importante. Acá todos nos sentimos importantes”.
Además, sobre las críticas que recibió, lanzó: “A la gente hay que dividirla entre la que sabe ver el fútbol y los que solamente lo ven. Muchos se quedan con la asistencia o el gol y hay muchas otras cosas por atrás. Yo lo sé y valoró a quienes lo ven así”.
Por otro lado, hizo mención a dos de sus compañeros que atraviesan un gran momento: “A Gigliotti lo defino como un delantero muy potente, que con espacios hace daño. Como persona es un excelente compañero y siempre mira para adelante. Martín Benítez no tiene techo. Va a llegar hasta donde su mentalidad le deje llegar”.