Héctor Maldonado habló del reclamo de Nicolás Figal, las deudas y la posibilidad de vender a Jonathan Menéndez.

“Figal había resignado su 15% como parte de la negociación para alcanzar el número que Independiente quería. Seguramente es una plata que querrá el representante. Nosotros tenemos todo firmado, hablaremos con el repre que estará haciendo estas travesuras”, declaró Yoyo en Radio La Red.

En cuanto a la posible salida de Menéndez al Real Salt Lake expuso: “El martes tuvimos una conversación, les hicimos una contraoferta y aún no tuvimos respuesta. Ronda los 1.3 millones de dólares o un poquito más”.

Además, en cuanto al sondeo del Brighton por Alan Velasco señaló: “Hoy no escuchamos ofertas menores a 15 millones de dólares por Velasco. Es un chico con un potencial bárbaro que nos va a dar muchas alegrías”.

Por otra parte, se le consultó por Pablo Hernández, quien finaliza su contrato en junio: “Hemos achicado el presupuesto en un 40%. Vamos a hablar con Hernández y será una decisión de él seguir o no”.

Con respecto a las deudas que tiene el club, Maldonado exclamó: “La semana que viene estaríamos firmando el acuerdo con Defensor Sporting por la deuda de Benavidez y los primeros días de junio, con el Torino. Nos quedaría solucionar la del chileno Silva”.

En el final, recordó el clásico con Racing y disparó: “Vigliano obró de mala fe. Son cosas que no te olvidás nunca más. Vi 10 veces el partido, no me quedan dudas de que hubo una intención de perjudicarnos. Esto perjuicio no viene de AFA, esto fue una influencia externa. Esto no fue un error casual, fue premeditado. Mientras yo sea dirigente de Independiente, Vigliano no nos va a dirigir nunca más. Vigliano me falló como persona”.