Jorge Burruchaga habló en Closs Continental sobre la actualidad de Independiente y el próximo mercado de pases.
En el comienzo, el manager del Rojo expuso: “Hablamos con Hugo Moyano, con Yoyo (Maldonado) y el Puma (Damiani) de todo esto. Hubo una fractura en la comisión y había más gente que entró nuevamente con mi llegada. Siempre quiero que las cosas sean lo más clara posibles. La idea que tengo es tratar de ponernos de acuerdo en las comunicaciones con los jugadores, para que si alguno no creyó, vuelva a hacerlo”.
En cuanto a los errores que se cometieron en los últimos años, señaló: “Lo que se hizo mal hay que remediarlo de ahora en más, y esta es mi tarea. Dos personas no pueden manejar un club. Estoy armando un formato en el día a día para hacer todo lo contrario a lo que se hizo, desde trabajar conjuntamente, y el que no lo haga bien tendrá que dar un paso al costado”.
En cuanto al próximo mercado de pases y las posibles incorporaciones, soltó: “Hablaremos con Pusineri, con dirigentes. Pero antes de la cuarentena no hemos hablado mucho de refuerzos. Yo lógicamente fui sin proyecto porque fui a escuchar lo que pretendían, y les pedí que me dieran 2 meses, en una temporada normal”, y continuó: “Pedí los contratos, las deudas, y me pidieron que me involucre. Hoy las deudas son altas. No se puede volver para atrás, un día Pusineri no pudo confirmar un equipo porque se le podía ir un jugador”.
Al ser consultado por la chance de que se haga una reducción de salarios, Burru declaró: “Todavía no se habló nada de refuerzos. Lo principal en lo que estamos enfocados es en las deudas. Hay dos meses atrasados, hay dinero también que debe llegar de dos lugares y se demora”.
Además, se refirió a las declaraciones de Fernando Gaibor, quien actualmente se encuentra en Al Wasl y debe regresar a Independiente en junio. “Hay que ver si el club hace uso de la opción de compra, pero eso será tema de conversación con Pusineri, aunque por la pandemia no será el 30 de junio. Mi tarea es remediar las cosas que se hicieron mal en estos tiempos”, exclamó.
Por otra parte, acerca de Sergio Agüero y su retorno, deslizó: “Si vuelve el Kun, vuelvo a jugar yo también, ja”, y cerró: “Es bueno el deseo de los jugadores, pero hay que poner los pies sobre la tierra y no crear falsas expectativas. Hay que pensar a corto plazo”.