Cristian Gómez, técnico de la cuarta división de Independiente, dialogó en exclusiva con Muy Independiente Radio.
En sus primeras palabras comentó: “El gran secreto de todo esto es que hay una cabeza al mando de todo esto. Los chicos siempre son observados en todo sentido”.
“Berón ve mucho los chicos de la cuarta. El jugador vive motivado porque en cualquier momento pueden pasar a reserva y de ahí llegar a primera”, manifestó.
Siguiendo con sus dichos sostuvo: “Independiente siempre tiene que ser protagonista, las inferiores son la gran base de un club, sin dudas. El sueño de cada jugador es llegar a primera división”.
“El año pasado llegué al club, siempre tuve un mismo objetivo, hacer lo mejor y pelear el campeonato. Muchos chicos de cuarta división son convocados a la reserva”, afirmó Gómez.
En referencia a la idea de Fernando Berón dijo: “Es mantener una línea de juego desde reserva hasta las demás categorías para que el futbolista cuando le toque jugar, este capacitado y lo haga bien”.
“El primo de Benítez juega en la cuarta. Es un extremo, habilidoso, rápido, hoy se encuentra muy bien. Viene de una lesión importante y lo queremos llevar de a poco”, explicó.
También agregó: “En la categoría hay muchos jugadores que juegan bárbaro. Campusano es uno de ellos, vino del Porvenir, es un extremo. Tiene muchas condiciones para jugar y con el tiempo se verá si le da para primera”.
“Las inferiores en el fútbol argentino es muy parejo. Todos los clubes buscan jugadores por todos lados del país. Nosotros estamos en un buen nivel, año a año hay que seguir mejorando”, explayó.
En alusión a la labor que se realiza hoy en día en Independiente habló: “El club tiene que estar tranquilo a futuro porque estamos haciendo un buen trabajo y hay buenas inferiores. Después se verá si llegan a primera división”.
“Yo no llevaría a un chico a River o Boca para que se pruebe en inferiores. Ahí es todo más difícil y las chances que tenés de jugar serán menores a la de otros clubes”, expresó.
Por último opinó: “A los chicos hay que dejarlos tranquilos. Tienen que tener el proceso natural, tienen que disfrutar el momento y el día a día. Mi sueño es que lleguen a reserva y luego primera, lógicamente”.