Algunos jugadores de Independiente, que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada, o a los que buscarán darle más rodaje futbolístico en otras entidades, ya están buscando su nuevo club y, acá, te dejamos quiénes son y las situación de cada uno.
Mauricio del Castillo: Luego de un año a préstamo, sin cargo y sin opción de compra, en Defensores de Belgrano, decantó por mantener la continuidad con el “Dragón”. Durante el año en donde jugó con la entidad de Núñez consiguió el ansiado ascenso a la “B Nacional”. Allí, dijo presente en dos cotejos y no anotó goles. Nicolás Del Priore, sigue el mismo destino.
Diego Mercado, hombre con continuidad en la reserva que dirige Fernando Berón, podría pasar a préstamo a Deportivo Morón, entidad que milita en la segunda categoría de nuestro fútbol.
Damián Martínez, quien arribó al “Rojo” de la mano de Gabriel Milito continuará en Unión de Santa Fe, luego de un año en donde jugó 23 partidos con la casaca del “tate” y consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana del 2019.
Del otro lado de la ciudad, Gustavo Toledo aún no acordó su contrato con Colón y evalúa ofertas. En la temporada pasada, jugó un total de 23 partidos -entre torneo doméstico y copa- y convirtió un tanto. La otra alternativa es Atlético de Tucumán, por lo que seduce la posibilidad de disputar la actual Copa Libertadores.
Gastón Togni, que en algún momento fue rueda de cambio para Ariel Holan, está cerca de sumarse a San Martín de Tucumán -recientemente ascendido a Primera División- tras seis meses en reserva. Entre torneo y copa, se puso nuestra casaca en un total de 13 oportunidades.
Domingo Blanco, de misma cantidad de partidos que Togni en el “Rey de Copas”, aguarda el acuerdo definitivo para pasar a préstamo a Defensa y Justicia.
Por último, Lucas Albertengo, de paso por Monterrey, en donde disputó 10 escollos y marcó un tanto, podría volver a la Argentina antes de lo esperado. Huracán y Estudiantes de La Plata mostraron interés en el “flaco” que, de todos modos, aguarda ofertas del exterior para continuar su carrera.