Lucas Pusineri habló en Tarde Redonda tras la caída de Independiente ante Huracán y se refirió al momento que atraviesa su equipo.

“Es difícil el día posterior a una derrota. Tengo la entereza y la fe para revertir la situación. Es un desafío y estoy tratando de enderezar la situación del club”, comenzó el entrenador del Rojo, y continuó: “Con la clasificación ante Fortaleza, esperábamos volver a agarrar la confianza de los primeros partidos pero no fue así”.

En cuanto al partido con el Globo, señaló: “Independiente hizo un muy buen primer tiempo, con juego asociado, y tuvo la posibilidad de inquietar el arco de Pellegrino pero no de marcar un gol. Nos faltó determinación. Tenemos que hacer autocrítica para ser mejores y recuperar la confianza de los primeros partidos”.

Analizando este presente adverso, el DT expuso: “Es difícil esta coyuntura en la que estamos viviendo. Hemos perdido un partido impensado contra Racing, sobre el final, y después contra Gimnasia. Esa posibilidad de no encontrar el gol al comienzo, que nos dé el aire para manejar el resto del partido, es lo que trato de trabajar. Los partidos no son fáciles y se ganan o pierden por detalles. Independiente, al no encontrar el gol en los primeros tiempos, se complica y termina perdiendo. Hay que trabajar para construir una base sólida. Cuando los partidos no se pueden ganar, no hay que perderlos”.

También se refirió a la inclusión de un profesional especializado en neurociencia para trabajar la parte mental del plantel: “El mundo del fútbol ha crecido desde lo tecnológico y también en las terapias alternativas. Nosotros tenemos a alguien trabajando con neurociencia. Tenemos jugadores de buenas características, hay que tratar de armar todo lo que no se pudo armar antes. Desde el 2002, más allá de alguna primavera, fueron más malas que buenas. Yo quiero armar algo que sea sostenible en el tiempo. Esto viene muy bien al futbolista ens u integridad para poder crecer deportivamente. Podríamos no tener esto pero viene muy bien y tengo aceptación de todos”.

Por otro lado, Pusi se refirió a su situación y la continuidad: “No voy a ser necio pero tengo por delante la Copa de la Superliga, la Copa Argentina, Sudamericana… Hay posibilidades de horizontes cercanos como para poder ser mejores y volver a lo que pretendo. En junio será tiempo de barajar y hacer un análisis exhaustivo, pero sino sería caer en lo fácil de un proceso interrumpido. Tengo mucha fuerza”, y continuó: “De esto se sale con mucho trabajo, con unidad. Me siento respaldado por la gente, por los dirigentes y los futbolistas. Independiente necesita un poco de calma. Más allá de las ganas de ganar, a la gente hay que manifestarle la realidad. Buscamos hacer algo sostenible más allá de la urgencia deportiva del momento”.

En relación a la inclusión de juveniles y lo que puede significar para ellos, explicó: “Uno trata de encontrar variantes, soluciones. Tenemos que evaluar a los jugadores viéndolos en competencia. Yo soy de la idea de que no hay que borrar a todos sino que los cambios pueden servir para oxigenarlos, para encontrar soluciones. Los juveniles vienen siendo parte de este proceso y son alternativas que veo con mucha prosperidad. Creo en un grupo de futbolistas que tiene que sacar esto adelante pero no creo que haya que borrar de un escobazo a todos”.

En el final, el técnico habló de la posibilidad de que se sume un manager: “Creo que en un futuro sería interesante tener un manager. Independiente tiene muchas figuras históricas que le han hecho muy bien en un pasado. La idea es profesionalizar las áreas y que sea algo sostenido en el tiempo. Con el Rolfi (Montenegro) me une una amistad, es una persona de bien y es una de las posibilidades. Sé que circulaba su nombre, el de Burruchaga, el de Frutos… Lo importante es que se pueda plasmar algo profesional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí