Diego “Ruso” Rodríguez dialogó en exclusiva con Muy Independiente Radio.

En sus primeras palabras se refirió a su presente: “Estoy en una ciudad a 20 kilómetros de Tokio, acá queda todo relativamente cerca”. Además, agregó: “El club donde estoy es increíble desde la organización, es algo para imitar”.

“Acá hay muchas comodidades. El torneo arrancó en febrero y desde ahí ya sabíamos cuando jugábamos la última fecha, eso en Argentina no pasa”, manifestó.

Siguiendo con sus dichos mencionó: “Irme a Japón era lo mejor en ese momento y por eso decidí alejarme. Soy alguien familiero, al principio me costó pero lo asimilé bien”.

“En el fútbol argentino se vive en un amor-odio. Hace unos días me crucé con algunos de los jugadores de Independiente en Tokio y me decían que todo seguía igual”, sostuvo.

Respecto a los ciudadanos del país donde reside dijo: “Los japoneses no son tan expresivos con el fútbol pero sé que después del Mundial de Clubes, la Suruga Bank es el trofeo internacional más importante para ellos”.

“Me sorprendió la calidad técnica de los jugadores japoneses, si tuvieran mentalidad ganadora serían un país con más ambiciones”, explayó Rodríguez.

En alusión al conjunto que deberá enfrentar el primer equipo comentó: “El Cerezo Osaka  intenta salir por abajo y suelen cometer errores, ahí es donde Independiente tiene que aprovechar. Los jugadores japoneses pueden hacer la diferencia con el calor que hace, a los extranjeros les cuesta asimilar este clima”.

“El idioma es muy difícil pero uno siempre intenta aprender palabras sueltas, sobre todo para hablar dentro del campo”,expresó.

Por ultimó afirmó: “A los chicos que salimos de abajo nos tocó vivir momentos duros. A mi me da felicidad que el club hoy esté bien y juegue copas. Es una alegría inmensa que Independiente esté de pie”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí