El director técnico de Independiente, Leandro Stillitano, habló este jueves en conferencia de prensa previo al inicio del campeonato frente a Talleres y dejó en claro su postura sobre las posibles salidas.
De entrada pálpito el partido con Talleres: “Llegamos bien al partido del sábado, hemos trabajado como queremos sin ningún inconveniente, estamos plenos“.
Sobre el mercado de pases fue contundente y dijo: “Por supuesto que cuento con Costa y Barreto, y esto es muy simple, si quieren a los jugadores de Independiente los tienen que pagar. Es feo cuando de otros clubes llaman a los jugadores para confundirlos y no los dejan estar 100% acá“.
“Nos toca debutar contra un rival complicado pero llegamos de una buena forma y estamos preparados” comentó sobre Talleres.
Sobre las incorporaciones planteó que “la adaptación de los más nuevos la van a ir sintiendo a medida que empiecen a jugar partidos con las camisetas. Obviamente, ni Sarrafiore ni Barcia van a estar para el primer partido“.
“De acá al sábado vamos a ver si Elizalde juega, yo he probado otras alternativas en el puesto por si no se daba lo de la amnistía” dijo sobre Edgar Elizalde.
Sobre los árbitros anticipó: “Como decía un gran entrenador, siempre hay que estar con la guardia alta. Nosotros tenemos que tratar de fortalecer nuestras debilidades y encontrar los defectos del rival. Talleres es un equipo rápido con jugadores de buen pie“.
Sobre la dupla de ataque Giménez-Cauteruccio dijo: “Giménez Rojas va a iniciar su etapa en primera división y es una oportunidad única para él. Creo que pueden jugar con Cauteruccio, nos dan esa alternativa. Con respecto a Martin, es un jugador que nos da mucha jerarquía en los metros finales“.
“La tranquilidad más grande que tengo es ver cómo se entrenan los jugadores. Estamos sintiendo el apoyo de la gente y eso es positivo para nosotros” confesó sobre la motivación del equipo.
Luego siguió y dijo: “Tenemos jugadores que quieren dejar una huella en este club, ojalá que a partir del sábado la gente se sienta identificada con nosotros, tendremos que empezar a demostrar“.
Sobre el armado del plantel dijo: “Se fueron muchos jugadores del club y lógicamente teníamos que incorporar. Este es un plantel jóven con algunos grandes que van a llevar adelante el grupo“.
“A Rodrigo Márquez lo conozco desde séptima división, tiene una verticalidad y uno contra uno que tienen poco jugadores. Nosotros tenemos que lograr que esa virtud que él tiene la pueda plasmar” dijo sobre el Chila Márquez que va a jugar de titular el sábado.
Para cerrar agradeció a la gente: “Le agradezco al hincha el cariño, estoy sorprendido. Es muy importante que los jugadores vean y sepan que la gente está muy esperanzada con ellos. Sabemos que es una responsabilidad” concluyó.