Nicolás Tagliafico dialogó en exclusiva con TyC Sports desde Ámsterdam.

En sus primeras palabras se refirió a su presente: “Está muy bueno ver al Barcelona. Ver a Jordi, también a otros laterales. Es un claro ejemplo. Tengo que tratar de ayudar a mi extremo. En este caso en el Ajax  se juega con extremo: 4-3-3 clásico. Seguiré mejorando, aprendiendo de esta liga”.

“Me dijo que trabaje duro, de jugar la mayor cantidad de partidos posible. Tratar de ser opción de ataque todo el tiempo, voy a estar siendo observado. Seguiré entrenando. Tuve un muy buen primer paso  pero esto es largo. Tengo que seguir entrenando para Marzo, que hay unos amistosos con la Selección. Uno de los objetivos es ese; tratar de llegar a esa convocatoria. Siempre es el día a día”, expresó refiriéndose a la charla que tuvo con Jorge Sampaoli.

Acerca de su salida en Independiente dijo: “No sabía en la posición que iba seguir  jugando. De central, de lateral. En su momento lo hablé con Ariel.  El sabía que quería jugar de lateral. Si me necesitaba de central también lo iba a hacer pero veía que tenía una salida muy clara. Mi idea era jugar de lateral. La decisión que tomé fue muy buena. Quería llegar a Europa, a un club como este. Tengo que rendir bien. Este club además de ser ordenado, es una escuela de fútbol. Siempre busca el arco de enfrente, todo el tiempo con la pelota. Tienen entre el 65 y 70% de la posesión. Es algo que me va a servir mucho para aprender”.

“El club está ordenado. El grupo sacando sacando Ezequiel, Walter, Nery y algunos jugadores que se fueron, es un grupo que ya está armado, se conoce, son buenas personas. A la hora de jugar, se sabe lo que hará cada uno, eso es un punto a favor. Será duro pero le tengo mucha fe a Independiente. Mañana arranca el torneo, viene la Recopa. Tienen cosas muy lindas, la fe es lo último que se pierde y el equipo está preparado para jugarlo”, mencionó por último Tagliafico

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí