Independiente volvió a empatar en Superliga, esta vez por la octava fecha ante Belgrano, en el “Gigante de Alberdi”, con el arbitraje de Mauro Vigliano y aún no cosecha ese colchón de unidades que lo acerquen a los puestos de vanguardia.
De movida, quizá, era predecible no ver el habitual funcionamiento que pregona el equipo dirigido por Ariel Holan. Y es que en pos de dosificar cargas, y por algunas lesiones que aquejan a sus futbolistas, dejó al margen a varios habituales titulares, armando un mix con un toque más alternativo. De solo nombrar que la defensa la conformaron Jonás Gutiérrez, Rodrigo Moreira, Fernando Amorebieta y Juan Sánchez Miño, queda en evidencia que la oncena disponía de pocos habitués en su conformación.
En frente estaba Belgrano. Elenco urgido de puntos que jugó con la presión de su gente -disconforme con su presente- y con el estreno de Pablo Lavallén en el banco, en condición de local.
En lo que refiere al juego, el anfitrión tomó las riendas desde el comienzo. Con avances por las bandas y buscando siempre a Matías Suárez para la enhebrar sociedades, encontró la vía para lastimar a través de la pelota parada, en donde Federico Lértora llegó a cabecear en tres oportunidades, debiendo intervenir en una Martín Campaña.
La visita esperaba agazapada el momento propicio para dar el golpe a través de la contra, con quietud ante las embestidas de la “B”. Sobre el final, las chances más claras aparecieron para el “Rojo”. Leandro Fernández, con el arquero rival vencido ya que cortó mal el centro, demoró un tiempo más y no llegó a definir; Otra vez “Lean” ganando la posición ante Lema tardó un segundo y no llegó a tocarla para Lucas Albertengo que esperaba solo. Pero la más clara fue a los 45 minutos. Córner desde la derecha pasado, Nery Domínguez la mete de nuevo, se cuela Amorebieta por atrás, la baja al medio para Rodrigo Moreira que, solo en el área chica, estrelló su tibio remate con el travesaño.
En el complemento no varió mucho la tónica. Los cordobeces apostaron a la tenencia, la ponencia, el raspe y llevarse puesto al rival sin claridad en lo colectivo. Mientras, de nuestro lado, Fernández seguía encontrando espacios que no capitalizó. Solo, tras una cesión de Albertengo, tuvo tiempo para enganchar y definir de zurda, aunque su disparo salió muy por arriba.
Desde los ’25 del complemento en adelante, la consigna se transformó en un juego en el que mojaba se llevaba el premio. Pero el infortunio o el error humano hicieron que el final sea una crónica de una muerte anunciada.
A los ’26, Suárez dejó pagando a Moreira en la corrida, eludió al golero uruguayo y definió con el arco a su merced, pero Jonás Gutiérrez se vistió de héroe y desvió el remate al córner con su cabeza.
La última fue para el “Rey de Copas”. Maximiliano Meza -ingresó por Blanco- soltó la bola para Alan Franco -entró por Domínguez- que, en posición de lateral derecho, escaló por la banda, tiró el centro y Albertengo, solo con la defensa mal parada, puso la testa y desvió la trayectoria del balón que pasó por al lado del palo cuando el arquero se veía derrotado.
Así todo, y con una polémica que envuelve a un dudoso penal de Amorebieta, los de Avellaneda regresan de la tierra del fernet con una unidad en sus manos, con gusto a poco si tenemos en cuenta la igualdad ante Patronato el fin de semana pasado, y la impotencia de no poder sumar en el torneo doméstico para acercarse al líder Boca Juniors.
Síntesis:
Independiente: Martín Campaña; Jonás Gutiérrez, Rodrigo Moreira, Fernando Amorebieta, Juan Sánchez Miño; Nery Domínguez, Diego Rodríguez; Martín Benítez, Domingo Blanco, Lucas Albertengo; Leandro Fernández.
Belgrano de Córdoba: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Jorge Ortíz, Federico Lértora, Joel Amoroso, Jonhathan Ramis; Matías Suárez, Epifanio García.
Cambios: ‘0 ST Maximiliano Meza por Domingo Blanco (I); ’15 ST Fabricio Brener por Jonathan Ramis (B); ’17 ST Tobías Figueroa por Epifano García (B); ’21 ST Emmanuel Gigliotti por Leandro Fernández (I); ’37 ST Alan Franco por Nery Domínguez (I); ’41 ST Neri Bandiera por Joel Amoroso (B).
Amonestados: Diego Rodríguez (I); Juan Sánchez Miño (I); Leandro Fernández (I)
Incidencias: Expulsado Jonathan Ramis -ya sustituído- (B).
Árbitro: Mauro Vigliano.
No fue penal del Vasco estaba fuera del área chica, se vió en la repetición, lo que me molesta es que siempre nos amonestan a los nuestros y las de los rivales son manchas solamente. Ha poner más firmeza con eso!
donde hay que darsela a los delanteros para que la emboquen ? BASTA DE ENGANCHAR MUCHACHOS , ARCOOOOOO!!!!!