Luego de la eliminación de la Copa Argentina, Independiente perdió una de las posibilidades de ingreso a la próxima Copa Libertadores. ¿Qué tiene que suceder para que se clasifique? Te lo contamos en Muy Independiente.

  • La mejor opción sin dudas es obtener la Copa Libertadores 2018. Si Independiente gana la actual competencia, conseguirá un nuevo cupo que lo habilite a disputar la próxima.

 

  • Otra posibilidad es que Boca Juniors, ya clasificado, sea el campeón de la actual Copa Libertadores, lo que le permitiría a Independiente ingresar por la tabla de posiciones de la Superliga 2017/2018.

 

  • De la misma manera, si San Lorenzo obtiene la Copa Sudamericana actual, al estar clasificado liberaría un nuevo cupo para los equipos argentinos, a adjudicarse por tabla de posiciones.

 

  • La última y menos conocida es que si el campeón de la Copa Argentina es San Lorenzo, conservará la posición ARGENTINA 3, dando lugar a su vez, al reemplazo en su posición, por aquel equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones “Superliga 2017/2018”, produciéndose el reordenamiento de las plazas según corresponda.

No funcionará de la misma manera en caso de que el ganador de la competencia sea Boca – el otro club clasificado en competencia de Copa Argentina – ya que el xeneize conservaría el puesto de clasificación ARGENTINA 1 (Campeón Superliga) y dicho cupo se lo adjudicará el mejor “no clasificado” de la Copa Argentina.

 

Clubes clasificados:

ARGENTINA 1 – BOCA JUNIORS (CAMPEÓN SUPERLIGA)

ARGENTINA 2 – GODOY CRUZ (SUB-CAMPEÓN SUPERLIGA)

ARGENTINA 3 – CAMPEÓN COPA ARGENTINA

ARGENTINA 4 – SAN LORENZO (3ERO SUPERLIGA)

ARGENTINA 5 – HURACÁN (4TO SUPERLIGA)

ARGENTINA 6 – TALLERES (5TO SUPERLIGA)

 

INDEPENDIENTE (6TO SUPERLIGA) – CLASIFICADO COPA SUDAMERICANA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí