Independiente retornará a la competencia oficial, y hará lo propio cuando reciba a Rosario Central, por la postergada fecha once de la Superliga, desde las 21:10 hs, con el arbitraje de Ariel Penel.
Arranca una temporada llena de desafíos. En el horizonte, la Recopa, Suruga Bank, Copa Libertadores, Copa Argentina y torneo doméstico aparecen como desafíos, de cara a un 2018 que estará lleno de desafíos para el “Rojo”.
Ariel Holan sabe de esto y es consciente, también, que de obtener los tres puntos en casa, frente al rival de turno, lo depositará en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a tres unidades de San Lorenzo, y a seis del líder Boca Juniors.
En lo que refiere al duelo de esta noche, la baja más sensible es la de Alan Franco, quien sufrió una distensión en el gemelo interno de la pierna izquierda, en el clásico veraniego ante Racing, y su lugar en la cueva lo ocupará Nicolás Figal. La única duda que pasa por la cabeza del entrenador, es si en la zona medular Nicolás Domingo o Jonás Gutiérrez acompañarán a Diego Rodríguez.
Así entonces, el posible once para hoy sería: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo o Jonás Gutiérrez, Maximiliano Meza, Martín Benítez, Leandro Fernández, Emmanuel Gigliotti.
Del otro lado, el “Canalla”, conducido por Leonardo Fernández tras la salida de Paolo Montero, parece no presentar demasiadas variantes respecto al equipo del año pasado.
La modificación más rutilante es la salida de Diego Rodríguez, ex arquero por nuestros pagos, que emigró al fútbol japonés, lo que provocó la inclusión de Jeremías Ledesma bajo los tres palos.
Con todo confirmado, la visita formaría con: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Maximiliano González, Leonardo Gil, José Luis Fernández; Fernando Sampedri y Marco Rúben.