Independiente visitará a Atlético Tucumán este domingo, a las 20:00 hs, con el arbitraje de Patricio Loustau, por la fecha diez de la “Superliga”, en pos de volver a cosechar tres puntos en condición de visitante y estirar la racha en el torneo doméstico.

El certamen local es prioridad absoluta para el “Rojo”. La caída del líder en la fecha pasada, el triunfo ante Huracán y pensar que hay una fecha colgada a disputar -frente a San Martín de Tucumán- ilusionan a propios y extraños para terminar el año lo más cerca posible de la punta.

El “decano” asoma en el horizonte y volver a sumar de a tres afuera será vital para mantener esas aspiraciones. Claro, no será nada fácil. El “deca” es uno de los animadores y sigue de cerca al puntero.

Para este escollo, Ariel Holan podrá contar con Silvio Romero y Pablo Hernández, y aguarda por la evolución de Nicolás Figal para ver si se mete en la zaga. El resto de los averiados continúan con su puesta a punto y no podrán decir presente. A este escenario, se suma la reciente baja de Gastón Silva, quién en padece una lesión muscular grado 2 del obturador externo del muslo izquierdo. ¿Las dudas? El “chino” aparece como variante y podría ingresar por Ezequiel Cerutti, de buen escollo ante el “globo”. Además, esperarán a ver si Figal llega al domingo, o si Guillermo Burdisso acompaña a Emanuel Britez en la saga central.

Como de costumbre, sin confirmar aún el tentativo del “Rey de Copas” sería con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Nicolás Figal o Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor, Maximiliano Meza; Martín Benítez, Ezequiel Cerutti o Silvio Romero y Emmanuel Gigliotti.

Del otro lado, el elenco de Ricardo Zielinski viene de sumar un punto en su visita a Estudiantes de La Plata. Con 16 unidades aparece tercero en la tabla de posiciones y ensancha su buen presente, luego de quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Gremio, hito histórico para el conjunto norteño.

Con respecto al duelo ante el “pincha”, el “ruso” metería mano en el once, basándonos en lo que probó durante la semana: Bruno Bianchi desplazaría a Andrés Lamas y Luis Rodríguez ocuparía el lugar de Leandro Díaz.

Con un día más para trabajarlo, la posible oncena del local sería con: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Mathías Abero; Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Mauro Matos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí