Independiente volverá a la disputa por el torneo local, cuando enfrente a Belgrano por la octava fecha de la Superliga, en el estadio “Julio César Villagra”, el domingo a las 14:15 hs, con el arbitraje de Mauro Vigliano.
Son horas de calma para Ariel Holan y sus dirigidos. El pase a semifinales de la Copa Sudamericana reafirman la búsqueda del objetivo mayor. Sin embargo, por la cabeza del entrenador sucumbe el hecho de no resignar más puntos por el certamen doméstico, motivo por el cual guardó algunos soldados ante Nacional de Paraguay, de cara al próximo choque.
Sin la presencia de Fabricio Bustos, producto de su recuperación de la distensión en el isquiotibial, la no inclusión de Walter Erviti y Gastón Silva para preservar sus estados físicos y la reciente baja de Nicolás Tagliafico por una sobrecarga en el aductor, hacen que el delineo de la formación titular sea una incógnita para propios y extraños, resguardando la decisión final hasta instantes antes de que comience el encuentro.
Del otro lado, el “Pirata” no atraviesa las horas más felices. Dos fechas atrás, Sebastián Méndez dimitía en el cargo del entrenador, tras empatar ante Talleres en el clásico, y dio paso a la asunción de Pablo Lavallén como nuevo técnico.
Los cordobeces vienen de un duro revés tras la caída 4-0 ante Boca, en “La Bombonera”, ubicándose en la decimoséptima ubicación con nueve unidades. Es por eso que, para levantar en el escalafón, Lavallén realizaría cuatro modificaciones para recibir al “Rojo”. Riojas, Martínez Pintos, Brunetta y Figueroa saldrían del once titular en pos de encontrarse con la victoria.
Así entonces, la “B” formaría con: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Federico Lértora, Jorge Ortíz, Jonathan Ramis; Matías Suárez y Epifanio García.