Independiente, con la cabeza puesta en la Recopa, visitará a Temperley este sábado, a las 19:15, con el arbitraje de Diego Abal, por la decimosexta fecha de la Superliga.

Son días de concentración máxima, de nerviosismo y de retrotraerse al génesis de su fútbol para el “Rojo”. El dicho “mandarle gas” engloba dos caras de una misma moneda, ya que tiene su costado efusivo por mantenerse arriba, pero al miso tiempo cargado de mesura, pensando en el miércoles que viene. Y es que el “Rey de Copas” deberá hacer lo propio para no perderle pisada al líder Boca – está sexto a doce puntos – pero deberá dosificar cargas y es por eso que un equipo alternativo aparecería este fin de semana.

En lo que respecta al equipo, Diego Rodríguez, que viene de cumplir una fecha de suspensión a nivel continental, sería uno de los pocos habituales titulares que estaría a disposición de movida, producto de su inactividad a consecuencia de su sanción y la postergación del cotejo ante San Lorenzo. Además, Emmanuel Gigliotti, quien deberá ver la definición del torneo continental desde la platea tras ver la cartulina roja, podría ser de la partida.

El resto es una incógnita. Algunos juveniles podrían decir presente y debuts como el de Gonzalo Verón o Silvio Romero aparecen en el horizonte. Así todo, la posible alineación sería con: Damián Albil; Gonzalo Asís, Emanuel Brítez, Jorge Figal, Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Jonás Gutiérrez; Braian Romero, Gonzalo Verón, Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti, con el interrogante de saber si el ex atacante del América ocupará uno de los tres lugares vacantes en la vanguardia.

Del otro lado, el local no vive su mejor momento en la primera división. Si bien los sprints finales en los últimos certámenes domésticos le permitieron mantener la categoría, hoy el elenco conducido por Gastón Esmerado aparece en la ubicación número 26 en la tabla de descenso, con 1.044 de promedio, apoderándose de una de las cuatro plazas para equipos que bajarán de categoría a mitad de año.

El “Cele” viene de caer ante Boca la fecha pasada y, respecto a aquel enfrentamiento, el entrenador planifica una sola variante: Juan Sánchez Sotelo sería el reemplazante del lesionado Ramiro Costa.

El “Gasolero”, entonces, formaría con: Josué Ayala; Adrián Scifo, Matías Nani, Ignacio Bogino y Marcos Pinto; Federico Fattori, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo, Matías Orihuela, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Marcos Figueroa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí