Independiente enfrentará a River este martes, desde las 19:30 hs, en el “Monumental”, con el arbitraje de Anderson Daronco, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Llegó el cruce definitivo. Las ansias y la espera empiezan a agotarse, mientras que el nerviosismo y la expectativa crecen conforme pasa el tiempo.
El “Rojo” buscará meterse entre los cuatro mejores del máximo certamen continental a nivel clubes y, si bien se prepara para una dura batalla en condición de visitante, tiene antecedentes próximos que lo respaldan: la valentía para coronarse en el Maracaná hace menos de un año; la hidalguía para enfrentar a Gremio con un futbolista menos en ambos escollos; y su capacidad de reinventarse y tomar oxígeno en la fase de grupos ante Corinthians son credenciales más que válidas para creer.
Ariel Holan guardó todo en el empate ante Tigre y reservó lo mejor para el duelo copero, aunque aún no confirmó el equipo. Con detalles a resolver, el posible equipo del “Rey de Copas” sería con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Francisco Silva, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Maximiliano Meza, Martín Benítez y Silvio Romero.
Del otro lado, “la banda” viene de golear a Lanús, cinco a uno, por la “Superliga”. El “millo” llega envalentonado luego de derrotar a Boca, en condición de visitante, y de hilvanar 30 partidos consecutivos sin conocer la derrota, a uno de su récord histórico.
Marcelo Gallardo también dio apenas indicios de su posible alineación, pero mantiene algunas dudas. Con Gonzalo Martínez casi descartado, producto de una lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral izquierdo, y sin Enzo Pérez, quien todavía debe una fecha de suspensión, el “muñe” debe rearmar su formación titular con dos alternativas: Juan Fernando Quintero como enlace, o la presencia de un tridente de ataque.
El tentativo once del local sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Lucas Pratto, Santos Borré y Juan Fernando Quintero o Ignacio Scocco.