Independiente jugará ante Boca, este domingo desde las 21:00 en el Estadio Libertadores de América, la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido será transmitido por TNT Sports y tendrá el arbitraje de Patricio Loustau.

El equipo de Julio César Falcioni no tiene tiempo para lamentos por la derrota ante Vélez el último fin de semana. Ocho días más tarde tiene nada más y nada menos que un clásico; jugar frente a Boca.

A pesar de no poder aprovechar la oportunidad para estar como único puntero, Independiente debe ganar para seguir en las primas ubicaciones para tener un lugar en la siguiente ronda y sacarle seis puntos de diferencia a su rival de turno.

Para este partido, el primer descartado fue Alan Franco, que concretó su pase al Atlanta United de la MLS y eso haría dudar al ex Banfield de mantener la línea de tres o pasar a defender con cuatro defensores. A eso, hay que sumarle que Lucas González está con la Selección Argentina sub-23.

Pero, para sumar más malas noticias al entrenador del Rojo, en la semana Silvio Romero y Brian Martínez dieron positivos de COVID-19 ambos están descartado para este duelo.

De esta forma, Falcioni con las piezas que tuvo que reacomodar, Independiente formaría con: Sebastían Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero (quién sería el capitán); Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti, Sebastián Palacios.

Por el lado de Boca, hasta el momento, suma sólo nueve unidades y se encuentra en sexta ubicación. No está mejor momento y, en el torneo, viene de perder con Talleres en la Bombonera, aunque en la semana dejó en el camino a Defensores de Belgrano por Copa Argentina con equipo suplente.

Sin Ramón Wanchope Ábila, transferido al Minnesota United y sin Edwin Cardona que no se recuperó de forma apta de su lesión muscular, el Xeneize se queda sin una de sus piezas claves.

De esta manera, el equipo de Miguel Ángel Russo sería: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Carlos Tevez y Sebastián Villa.