Independiente y Gremio vuelven a verse las caras después de 22 años y, tal como pasó en 1996, definirán cuál de los dos será el campeón de la Recopa Sudamericana, iniciando el sueño este miércoles, a partir de las 21:00 hs, en el “Libertadores de América”, con el arbitraje de Roddy Zambrano.
Una nueva oportunidad internacional golpea las puertas del “Rey de Copas”. Una nueva chance de bordar otra estrella al lado del escudo y seguir sumando en este camino de competencias que tendrá cargado el almanaque para los de Avellaneda.
Está claro que, para Ariel Holan, todos los cañones de este 2018 apuntarán a lo que suceda a nivel continental, aunque aún mantiene alguna que otra chance en el torneo doméstico, en caso de encarrillar un par de resultados favorables.
El “Rojo” llega a este miércoles descansado, producto de la postergación del encuentro ante San Lorenzo por la 15ª fecha de la Superliga. El técnico tendría todo definido para recibir a sus pares brasileros, aunque una duda surgió tras el último amistoso. Leandro Fernández y Jonathan Menéndez se disputarán un lugar para ser de la partida. Además, Alan Franco sufrió un fuerte dolor en su tobillo, por lo que esperarán a ver cómo evoluciona para saber si está entre los once. En caso de no llegar, Nicolás Figal aparecería en la zaga central.
Con esta única incógnita, el posible once del campeón de la Copa Sudamericana sería: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor, Maximiliano Meza; Martín Benítez, Leandro Fernández o Jonathan Menéndez y Emmanuel Gigliotti.
Del otro lado de la vereda, el rival de turno llega a esta definición producto de la obtención de la Copa Libertadores 2017, que poseyó tras derrotar a Lanús en la final.
Renato Gaúcho, entrenador del adversario, tiene un par de dolores de cabeza para delinear el equipo. Arthur, hombre que despertó el interés de equipos como Barcelona y Real Madrid no viajó a la Argentina producto de un fuerte dolor de su tobillo, al igual que Madson.
El “tricolor” viene de vencer al Brasil de Pelotas por 2-1 por el “Torneo Gaúcho”. Además de la figura anteriormente mencionada, en su plantel cuenta con apellidos de jerarquía como Marcelo Grohe, Geromel y el volante ofensivo Luan.
Así las cosas, la visita saldría con: Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Jailson, Maicon, Alisson, Luan, Everton y Jael.