Luego del entrenamiento matutino , dialogó con la prensa Ariel Holan.
En sus primeras palabras se refirió al presente del primer equipo: “Está claro que no es sencillo jugar copa y campeonato. Hay estrés físico y emocional. Tenemos un rendimiento que a mí me deja tranquilo, no siempre jugamos bien pero el estilo está marcado”.
“La eficacia es lo que nos falta y en eso estamos fallando”, manifestó.
Siguiendo con sus dichos reveló: “Nos quedan partidos claves y daremos todo para conseguir los objetivos. A veces pensamos que somos mejores que todos y eso está mal. A los argentinos les pasa eso”.
“Es un equipo que de local se hace muy fuerte y ahí seguro sacará muchos puntos, ya lo está haciendo. No nos tocó un grupo sencillo”, mencionó en alusión a Deportivo Lara.
También, agregó: “Perdimos con Defensa y Justicia que no es un equipito, venía de ganarle a Racing y Boca. Jugamos mal ese partido”.
“Nos vamos a jugar cosas muy importantes en los próximos partidos. Hay que mejorar y sacar puntos para lograr el objetivo de entrar a la Libertadores y hacer lo posible para clasificar a octavos”, sostuvo Holan.
Refiriéndose a la actualidad de Independiente explayó: “Hoy nuestro problema es entrar en la copa y pasar a octavos. Son todos inconvenientes que a mí me ponen contento tenerlos, eso quiere decir que el club está de pie. Antes pasaban cosas mucho más dramáticas. Es difícil jugar tres partidos en una semana y ganar, golear y gustar. Ese es el paladar de Independiente. Pondremos lo mejor que tengamos a disposición en los siguientes encuentros”.
“Estamos pensando en un montón de cuestiones profundas del club. Planificamos muchas cosas, proyectos interesantes a nivel institucional. Hay que hacer foco en estos seis partidos. El resto me tiene sin cuidado”, expresó.
Sobre la clasificación a la Copa Libertadores opinó: “De visitante nos ha ido mejor que de local, nos quedan dos de visita y esperemos sacar buenos resultados y así, definir el último partido de local para clasificar a octavos”.
“Merece respeto. Nos devolvió al lugar donde nunca nos teníamos que haber ido. Newell’s es un excelente y duro rival”, citó en referencia a Omar De Felippe.
Acerca de su rol dentro del club declaró: “Yo disfruto mucho. Algunas cosas dependen del entrenador y otras de la comisión, ejemplo dónde hacer una pretemporada, refuerzos. En eso sí el técnico da su opinión. En otras no, lo manejan los dirigentes”.
“La pelota parada y la eficacia son dos déficit que tenemos que corregir”, expuso.
Con respecto al once inicial que pondrá en cancha ante Newell ‘s dijo : “Domingo y Fernández están en condiciones de jugar. Estarán en la lista de concentrados y pueden jugar el sábado”.
“El equipo respondió con creces y ahora es hora de acelerar y demostrar lo que insinuamos. Tenemos la materia prima. A lo largo del semestre es difícil encontrar algún momento en el que hayamos sido superados”, comentó por último el DT.
Escuchá la conferencia completa: