Juan Manuel Lugones dialogó en exclusiva con Muy Independiente Radio sobre lo sucedido en el LDA, los barras, entre otros temas.

En sus primeros dichos expresó: “Estaba esperando esta oportunidad de hablar en un medio partidario para aclarar lo que pasó”.

“La primera vez que fui a la cancha de Independiente el jefe de la barra se sentaba como si nada, vivía del club. Tenía contactos con los dirigentes anteriores y hacía lo que quería”, explayó.

En alusión a su relación con Hugo Moyano mencionó: “Cuando yo le pido algo siempre accede. Siempre estuvo a disposición. Cada vez que voy a verlo me dice que no quiere ver más a los barras”.

“Nosotros no dejamos entrar gente sin entradas. Cortamos con el sistema de negocios de la barra. Los fuimos metiendo presos”, agregó.

Sobre el partido ante Atlético Tucumán aclaró: “La barra quiso defender a personas que tenían que quedar detenidas”.

“No estamos en contra de Independiente. Es el club al que más atención le prestamos. En Avellaneda los únicos que estarían felices si nos vamos serían los barras de los clubes”, comentó Lugones.

Refiriéndose a lo ocurrido en el Libertadores de América, el domingo ante Vélez, dijo : “Yo me fui cuando terminó el primer tiempo. No estoy con ningún exceso policial. Creo que el ingreso de la policía el domingo no fue necesario. La bandera se sacó, ingresó infantería y se la llevo , luego empezaron los incidentes. El sacar la bandera está dentro de lo que puede hacer el árbitro durante el partido. Los responsables de asuntos internos investigarán quién dio la orden de entrar a la tribuna. Van a ser sancionados dentro del cuerpo policial pero esto no fue adrede”. Además , agregó: “La zona de seguridad del estadio la tiene que asegurar la seguridad del club”.

“El policía que se sale de lo que tiene que hacer termina con problemas internos y recibe sanciones”, opinó acerca de la actuación de la fuerza.

Hizo un pedido dirigido a la parcialidad roja: “A la gente genuina de Independiente le pido disculpas por lo sucedido. También sería bueno que la gente no llegue tan sobre la hora al partido”.

“Cuando la barra fue al Sheraton de Mar del Plata, los saqué yo de ah. Nadie hizo más que Ritondo contra los barras”, declaró.

El Secretario Ejecutivo de la APREVIDE dejó en claro lo siguiente: “No tiene nada que ver el Gobierno Nacional en esto”.

“Tenemos 400 partidos por semana en la provincia de Buenos Aires. El 70% del fútbol en el país. La mayoría de los policías son buenos pero hay policías que manchan el uniforme”, informó.

Por último exclamó: “Me gustaría que de parte de algunos dirigentes sea más sincero el mensaje y no que sea un doble discurso”.

 

Escuchá la entrevista acá: